15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Continúan obstrucciones viales en el distribuidor Curva de la Araña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Ferromex deberá atender demandas de colonos: SCT

- Publicidad -

Volvieron las obstrucciones viales en el puente Curva de la Araña, ubicado a la altura de la colonia Alma Obrera, en la ciudad de Zacatecas, informaron vecinos del fraccionamiento Taxistas, quienes se manifestaron este miércoles frente a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los inconformes dieron a conocer que las autoridades plantaron rieles y señalizaciones a los costados de las vías férreas, que cruza el puente, lo que impide el paso vehicular para las personas que habitan en los alrededores de este espacio.
Por tanto, un contingente de 20 personas acudió a las oficinas estatales de la SCT, para reunirse con el delegado Luis Alfonso Peschard Bustamante, quien les prometió darles respuesta a partir del próximo lunes, luego de que reciba instrucciones de la oficina central, en la Ciudad de México.

El puente Curva de la Araña se construyó con la finalidad de dar agilidad a la avenida Obrero Mundial, donde se generaba tráfico vehicular, debido al paso del tren, que atraviesa dicha arteria de Zacatecas.

Las obras concluyeron el 4 de mayo de 2013, pero dos días después Ferrocarriles de México instaló muros de contención en las salidas laterales del puente. La función de ellos era evitar que los automóviles se acercaran a las vías del tren.
Sin embargo, la medida precautoria molestó a los vecinos de la colonia Alma Obrera y fraccionamiento Taxistas, debido a que desde el 24 de febrero de 1995 no se presentan accidentes ocasionados por el tren.

En respuesta a sus reclamos, el sábado 25 de mayo de 2013 se destruyeron los muros, aunque los vecinos del lugar nuevamente se mostraron sorprendidos, al percatarse de que ahora existen señalizaciones y rieles, donde yacían las bardas.
La obstaculización les obliga a rodear más de 500 metros para continuar con sus trayectos diarios, como son llevar a los niños a la escuela, argumentaron los afectados.

Ferromex, la instancia que deberá
atender demanda de colonos: SCT

Respecto a la inconformidad de habitantes de la colonia Alma Obrera y el fraccionamiento Taxistas sobre el diseño del puente Curva de la Araña, la dependencia federal informó que la solución a la demanda de permitir el paso para quienes viven en esta zona depende de Ferromex.

De nueva cuenta residentes de estas colonias se reunieron con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir la solución a su demanda de derribar una barda que impide el paso directo del nuevo puente a la entrada de la zona habitacional.

Los habitantes de estas colonias deben recorrer poco más de 500 metros más, dar vuelta en una glorieta y finalmente tomar la lateral para poder entrar a sus hogares.
De acuerdo con las autoridades de la dependencia federal, el asunto ya fue turnado a Ferrocarriles Mexicanos, instancia con la que se firmó el contrato que define el proyecto del puente Curva de la Araña. Por ello será la empresa la que apruebe o niegue la demanda de los colonos, mientras tanto éstos tendrán que esperar por los menos 15 días más, informaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -