19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aprueban en Río Grande la creación de la Comisión de Honor y Justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El pleno del cabildo aprobó el dictamen presentado por la comisión edilicia de Seguridad Pública y Gobernación, referente al reglamento que regula la Comisión de Honor y Justicia, así como la creación de la misma.

- Publicidad -

En la comisión los cargos serán honoríficos, y quienes en ella se desempeñen no percibirán remuneración alguna por el ejercicio de su función, permanecerán en sus cargos el tiempo que dure su nombramiento.

En este sentido, el secretario de Gobierno, José Luis Menchaca Ordaz, mencionó que será conformada por cinco miembros designados y removidos libremente por el presidente municipal en turno y se organizará con un titular ocupado por el director de Seguridad Pública.

Asimismo, un secretario será el encargado del Departamento Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública, el juez de barandilla y los cuatro vocales serán el delegado de Tránsito y Vialidad, el coordinador administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, un regidor que represente a la Comisión de Derechos Humanos y una persona de reconocida honorabilidad de la sociedad, designado por el ayuntamiento de Río Grande.

El alcalde Mario Alberto Ramírez señaló que la creación de la comisión es para dar seguimiento a lo mínimo que debe ofrecer el municipio para los ciudadanos, sobre todo en el tema de la seguridad.

Añadió que la comisión tendrá las facultades de sustanciar y resolver los procedimientos de responsabilidad administrativa interpuestos en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, emitir y firmar las resoluciones de los procedimientos de responsabilidad administrativa, por mencionar algunas.

En breve se notificará al encargado de Seguridad Pública, Jacobo Espino Rangel, sobre el cargo, así como al delegado de Tránsito en el municipio, Roque Cobos; al coordinador administrativo, Manuel Zamora; al juez de barandilla, Luis Delgado Saucedo, así como a la Comisión de Derechos Humanos, para que designe al regidor que será parte de la comisión.

Se informó en la reunión, que los cinco integrantes se reunirán y analizarán la posibilidad del último vocal, y en breve la darán a conocer al cabildo, para que a su vez, se tome protesta a la Comisión de Honro y Justicia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -