17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Afectadas, 500 viviendas por lluvias en Chicoloapan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Chicoloapan, Mex. Unas 500 viviendas de las unidades habitacionales Galaxia y Ara 1, 2 y 3 resultaron afectadas por las lluvias que cayeron la noche del miércoles, asī como la madrugada y mañana de este jueves.

- Publicidad -

Protección Civil municipal confirmó que en la parte alta cayó una intensa lluvia y la corriente bajó de la cordillera que divide a los municipios de Ixtapaluca y Chicoloapan y afectó las partes bajas. En vía pública alcanzó los 80 centímetros, mientras que en al interior de las viviendas alcanzó los 20 centímetros.

Lucero Patricia Olascuaga Jardón, vecina de la calle de Michoacán de la unidad Galaxia narró que en el municipio no llovió fuerte, pero de repente bajó la corriente y empezó a inundar toda la zona.

Dijeron que en los últimos cuatro años tres veces se han inundado sus casas de interés social, edificadas a principio de la década pasada. Las lluvias también afectaron la colonia Reforma en el municipio de Nezahualcóyotl.

Hasta el medio día de este jueves, continuaban los trabajos de limpieza, pero también continúa cayendo una ligera llovizna.

Asimismo, en el municipio de Zinacantepec, estado de México, la intensa lluvia combinada con granizo causó estragos en diversas comunidades, donde se reportaron más de 37 casas con daños y una decena de predios de sembradíos dañados por las condiciones meteorológicas.

Lo más grave fue en la escuela primaria Agustin Melgar de la comunidad de San Juan de las Huertas, donde una barda perimetral se colapso, sin que esto afectara las actividades escolares de los alumnos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a un par de jóvenes que se encontraban atrapados en el río Tejalpa, que por la precipitación subió su caudal en minutos.

Los escurrimientos de este río que salió de su cauce por la intensa lluvia, provocó afectaciones a 21 viviendas de la localidad de San Cristobal Tecolit, en la zona conocida como el Testarazo, donde el agua y el lodo subió hasta los 20 centímetros al interior de las viviendas.

La presidenta municipal, Olga Hernández Martínez, informó que en San Juan de las Huertas, otras 17 viviendas tuvieron afectaciones por el ingreso de agua a los hogares.

Durante, la mañana de este jueves maquinaria pesada trabajo para restablecer un tramo del bordo que fue rebasado por el río Tejalpa, y policías municipales y estatales, apoyados por personal de protección civil del municipio hicieron labores de limpieza en las viviendas para regresar todo a la normalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -