10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Genera controversias reforma financiera propuesta por Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. La iniciativa de reforma financiera presentada por el Ejecutivo en materia de banda de desarrollo y sociedades de crédito generó controversia entre los ponentes en el foro convocado por la Comisión de Hacienda para analizar la propuesta del Presidente.

- Publicidad -

Mientras la representación empresarial encabezada por Gerardo Gutiérrez Candiani consideró que con la reforma se impulsará el desarrollo nacional, y el jefe de la unidad de banca de desarrollo de la SHCP, Luis Madrazo, señaló que la iniciativa contiene fortalezas que dinamizarán el desarrollo y flexibilizarán la banca, la economista Rosalbina Garabito expuso que la iniciativa contiene cambios sutiles, pero muy graves porque abre una puerta al endeudamiento público; también adujo que no existe rigor en las definiciones de la propuesta presidencial, mientras que el abogado laboral Arturo Alcalde Justiniani demandó que no se incluyan en la reforma temas laborales bajo el argumento de lograr eficiencia.

También Orlando Delgado consideró que el Congreso debe meterle mano a la reforma con objeto de garantizar que haya mayores opciones de préstamos, y éste sea más barato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -