3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Encabeza el gobernador reunión del Grupo de Coordinación en Seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los integrantes del Grupo de Coordinación en Seguridad, encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, acordaron fortalecer la vigilancia en las carreteras federales y promover la denuncia ciudadana como factor decisivo para garantizar la tranquilidad de la población.

- Publicidad -

Durante la reunión que sostuvieron se contó con la asistencia de representantes de las fuerzas federales y estatales, quienes refrendaron su disposición de seguir el trabajo de manera coordinada a favor de la seguridad.
Al reconocer el trabajo y esfuerzo de la Policía Federal en la vigilancia de las carreteras, se acordó continuar con dicha actividad, en conjunto con la Policía Estatal, como parte del operativo en las vías de comunicación terrestres que atraviesan la entidad.

Asimismo, la vigilancia será permanente a través de las aUnidades Regionales de Seguridad de Río Grande, Villa de Cos y Las Arsinas.
Se destacó la importancia de promover la participación ciudadana, a través de la denuncia anónima para lograr resultados eficientes en casos ocurridos en días pasado, donde el Ejército Mexicano realizó aseguramientos y detenciones en la región del Cañón de Tlaltenango y en el municipio de Saín Alto.
Finalmente, se reconoció el trabajo que realiza la Policía Metropolitana (Metropol) en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, gracias al cual se ha contribuido a reducir los delitos del fuero común y la comisión de faltas administrativas, sobre todo en colonias consideradas como de mayor incidencia.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la 11 Zona Militar, general Antelmo Rojas Yáñez; el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el procurador general de Justicia, Arturo Nahle García; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, y la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, Esthela Cadena Azcona.

También acudieron el subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Manuel Bosque Rodríguez; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Jorge Alberto Pérez Pinto; el director de la Policía Estatal Preventiva, Gilberto Gutiérrez de Avila, y el director de la Metropol, Miguel Ramírez Ramírez, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -