12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En parálisis, la economía de los agricultores; piden campesinos nuevo pacto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. Cerca de tres mil campesinos partieron del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación, en una marcha para exigir la firma de un pacto para el campo, pero diferente al Acuerdo Nacional que se firmó en el gobierno de Vicente Fox.

- Publicidad -

Los dirigentes del Congreso Agrario Permanente y del Frente Amplio Campesino aseguraron que el gobierno no ha entregado más del 10 por ciento de los recursos de los programas para el sector, lo que mantiene en una parálisis la economía de los agricultores.

“Es urgente un nuevo acuerdo para el campo para mejorar las condiciones de sus habitantes, quienes a pesar de producir alimentos, padecen hambre”, sostuvieron Marco Antonio Ortiz, Max Correa y José Narro Céspedes.

José Durán Vera, de la Unión Campesina Democrática, dijo que autoridades gubernamentales presionaron a los líderes campesinos para que suspendieran la marcha; condicionaron el diálogo a ello. Sin embargo, “esperamos ser recibidos en la Secretaría de Gobernación, en donde se prevé la firma con diferentes secretarías de Estado involucradas con el sector social, para iniciar las mesas de diálogo que concluyan en agosto con una nueva reforma para esto”.

Los labriegos procedentes de Chiapas, Coahuila, Morelos, estado de México, Hidalgo, entre otros estados e integrantes de las organizaciones del Congreso Agrario Permanente y Frente Amplio Campesino llegaron a las cuatro de la mañana.

“Queremos la entrega de los recursos, pues las autoridades mienten al decir que ya los dieron. En Chiapas las autoridades dicen que no hay dinero y que los recursos de los darán hasta septiembre, ya cuando la cosecha está por levantarse”, mencionaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -