11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promover instauración del mando único, una de las propuestas de Carlos Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Mayor equipamiento y depuración de la policía preventiva, entre sus temas prioritarios

- Publicidad -

■ Implementará un programa de prevención de la violencia en el municipio

Establecer un sistema conjunto de patrullaje preventivo en las colonias y comunidades, promover la instauración del mando único, relanzar el programa Vecino Vigilante, mejorar el alumbrado público, operar una línea gratuita de orientación de casos de violencia y tener programas de prevención del delito con grupos de factores de riesgo elevado son algunas de las propuestas que en materia de seguridad presentó el candidato del PRI a la alcaldía capitalina, Carlos Peña Badillo.

En conferencia prensa ofreció que de ganar, a más tardar en octubre de este año los cuerpos policiacos municipales estarán depurados, aunque desconoció todavía el monto que requerirá para lograrlo. También se pronunció por estar acorde a la propuesta del presidente Enrique Peña de crear la Gendarmería Nacional, por ende esperaría lineamientos para coordinarse.

Mientras tanto, consciente de que los jóvenes son el sector poblacional que más participa en la comisión de actos delictivos, pues 32 por ciento de los delitos reportados los hicieron ciudadanos menores de 25 años y 33 por ciento por delincuentes de entre 26 y 35 años, Carlos Peña señaló que trabajará de manera especial en estrategias de prevención social y operación policial.

Propuso también tener una coordinación interinstitucional permanente, fortalecer la ética en el servicio, operará un modelo táctico operativo policial de vanguardia, tener un sistema de protección civil oportuno y un marco jurídico actualizado en materia de seguridad pública.

Acompañado de los candidatos a diputados de los Distritos 1 y 2, Héctor Pastor y Claudia Anaya, respectivamente, el priísta de manera especial se comprometió a que en lo inmediato que asuma el cargo, culminará el proceso para firmar previa autorización de la Legislatura, la asociación total con Gobierno del Estado para instaurar el mando único.

Asimismo la apuesta del priísta será por el enfoque preventivo de la violencia y delincuencia, mediante un programa denominado Zacatecas con Valores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -