7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se mantiene UAZ como una de las 27 mejores a nivel nacional: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se cuenta con 12 programas de posgrado que forman parte del PNPC-Conacyt: Silva

- Publicidad -

■ En el examen de egreso varios alumnos han obtenido los primeros lugares, indica

A pesar de que las universidades mexicanas han bajado peldaños en el ranking internacional, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se mantiene como una de las mejores 27 instituciones de educación superior a nivel nacional, afirmó el rector Armando Silva Cháirez.

“En este momento tenemos el reconocimiento de estar dentro de las 27 universidades con los mejores indicadores de calidad y por ello lo que estamos haciendo es trabajar para cuidar esos indicadores y ése es un esfuerzo que los universitarios están haciendo días tras día”, indicó.

Además, destacó que en la actualidad hay un reconocimiento importante por parte de la sociedad zacatecana hacia la Universidad, al grado que cada año hay una gran demanda para ingresar a sus programas académicos incluso muy superior a la capacidad de atención o absorción.

Eso muestra que desde hace varios años, la UAZ se ha esforzado por ofrecer un servicio educativo de calidad y producto de ello se cuenta con 12 programas de posgrado que son parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt), según expuso Silva Cháirez.
Asimismo, informó que a nivel regional, la Máxima Casa de Estudios de la entidad se ha posicionado y cada vez hay más jóvenes de otros estados que buscan ingresar a alguno de los programas de la UAZ, aunque en el caso de Ciencias de la Salud no son admitidos porque se busca atender primordialmente a los jóvenes zacatecanos.

Por tanto, dijo que en México hay instituciones que por mucho tiempo han destacado a nivel internacional tales como la UNAM, que es el alma mater de los mexicanos, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras, pero a nivel nacional la UAZ está coadyuvando en ese proceso de impartir programas de calidad.

En ese sentido, el Rector informó que varios alumnos de la UAZ en el examen de egreso han obtenido los primeros lugares a nivel nacional, lo que significa que “lo que se va haciendo genera resultados”.

Silva Cháirez precisó que en los procesos educativos influyen muchos factores, entre ellos la propia familia, la institución y la actitud de los alumnos, tema en el que destacan jóvenes con promedios altos, e incluso varios ya han sido aceptados en posgrados de otras universidades.

Por último, expuso que el servicio educativo de la UAZ es de calidad y muestra de ello es que sus egresados son aceptados en maestrías o doctorados de otras instituciones importantes del país e incluso a nivel internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -