18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reportan cientos de heridos en enfrentamiento entre policías y manifestantes turcos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Estambul. Las protestas contra el jefe de gobierno turco Recep Tayyip Erdogan no ceden y durante la noche de este domingo al lunes la policía intervino en varias ciudades contra manifestantes en las ciudades de Ankara y Adana, entre otras, según informan varios medios locales.

- Publicidad -

Tras las amenazas de Erdogan contra el movimiento de protesta, el presidente del Partido Popular (CHP), Kemal Kilicdaroglu, pidió al jefe de gobierno moderación. «Una política que se nutre de la tensión tan sólo empuja a la sociedad al fuego», dijo el líder de la formación opositora republicana en declaraciones al diario Hürriyet.

La agrupación de gobierno de Erdogan, el conservador Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), convocará dos manifestaciones de seguidores en Ankara e Istanbul. El domingo, desde el aeropuerto de Ankara, Erdogan amenazó a los manifestantes y les dijo que la paciencia tenía límites.

La policía turca detuvo temporalmente en la provincia de Adana a 13 usuarios de la red social Twitter. Se les acusa de instigar disturbios y coordinar ataques contra las fuerzas policiales, según informó el canal de noticias CNN en turco. Twitter y Facebook son para muchos adversarios del gobierno los principales canales de comunicación.

Las protestas comenzaron con el brutal desalojo de un campamento de manifestantes que pedían que no se construyera en el parque Gezi, junto a la conocida plaza de Taksim, en Estambul. Ahora las manifestaciones se dirigen contra el rumbo cada vez más autoritario emprendido por Erdogan y su partido islámico conservador, que lleva en el poder una década.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -