25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentará IZC ante Conaculta proyecto para crear el museo Manuel M. Ponce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La próxima semana deberá estar concluido el proyecto ejecutivo del museo Manuel M. Ponce que se ubicará en áreas del Palacio de Gobierno. La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) se encarga en este momento de consolidarlo para que a su vez el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) lo presente ante la ventanilla única del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a fin de incorporarlo al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural (Paice).
Este museo se ejecutará en varias etapas, para la primera de las cuales se estima en 5 millones de pesos, informó Héctor Manuel Galaviz Castañeda, subdirector de Administración y Finanzas del Instituto Zacatecano de Cultura.
La consolidación de este proyecto por parte de Sinfra implica, dijo el funcionario, armar una carpeta que contenga todas las particularidades del mismo, que incluyen planos, proyecciones, diseño arquitectónico y aún los procesos jurídicos involucrados, es decir, la definiciones de quién será el representante legal y bajo qué institución estará amparado, entre otros. Tras de lo cual será presentado al gobernador Miguel Alonso Reyes.
El Palacio de Gobierno es el espacio previsto para albergar un área dedicada a la memoria del músico fresnillense, cuya construcción se realizará por etapas “porque sabemos que un museo no nace de la noche a la mañana, es todo un proceso no sólo de recursos económicos sino de procesos jurídicos administrativos”.
“Seguramente antes de que concluya la semana entrante tendrá que estar presentado porque todos los proyectos federales y estatales implican un recurso, hay una fecha límite, ésta se cumple la semana entrante y seguramente estará terminado, presentado, evaluado”, agregó.
Después de gestionar ante la Federación el registro electrónico del proyecto, el Instituto Zacatecano de Cultura se encargará en esta segunda etapa de su presentación ante Conaculta para después realizar gestiones a fin de sumar a esta iniciativa recursos federales y estatales, agregó Galaviz Castañeda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -