19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entrena el Tri a puerta cerrada en Brasil previo al juego ante Italia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La selección de futbol de México busca aislar el desánimo por su ayuno de goles en la eliminatoria mundialista de la Concacaf y enfrentar con coraje la Copa FIFA Confederaciones, en la que debutan el domingo ante Italia en Rio de Janeiro.

- Publicidad -

Este viernes, el entrenador José Manuel de la Torre condujo una sesión de entrenamientos cerrada a la prensa en el estadio de Vasco da Gama y el sábado hará el reconocimiento al Maracaná de Río.

Los mexicanos llegaron el miércoles a la capital carioca y enfrentan, por el Grupo A además de la ‘azzurra’, a Brasil (19 de junio en Fortaleza) y Japón (22 de junio en Belo Horizonte).

«Estamos bien, con muchas ganas de disfrutar un buen torneo. Yo creo que fue difícil estar acá y hay que tratar de dar lo mejor», dijo el delantero Aldo de Nigris a medios de prensa.

Además de la práctica, que incluyó remates al arco de media distancia, el cuerpo técnico del ‘Chepo’ se concentró en tener una larga charla de ánimo con los jugadores para dejar de lado su ayuno de goles en la eliminatorias de la Concacaf rumbo a Brasil-2014.

En sus últimas dos actuaciones salvaron empates sin goles ante Costa Rica y Panamá.

«El grupo no se estaba bien anímicamente, esa es la realidad, estamos enojados con nosotros mismos, un poco tristes con esa impotencia de que las cosas no salen, pero repito, hoy (jueves) en la mañana hablamos entre nosotros de que tenemos que dejar eso atrás, de que tenemos que cambiar el chip, que este es otro torneo», comentó el volante Andrés Guardado.

«Queremos crecer día con día. Para no ser jugadores mediocres o conformistas, tenemos que crecer en todos los sentidos, no nada más en la zona ofensiva o en la zona de ataque», dijo por su parte el ‘Chicharito’ Javier Hernández.

México, que llega a Brasil con el recuerdo de haber vencido al hoy anfitrión en la Confederaciones de 1999, enfrentará a Italia el domingo, un tipo de selección ante la que el ‘tri’ suele jugar mejor, según Guardado.

«Cuando enfrentas a un equipo que no se te encierra, que te da un poco más de espacio, hace que se vea un futbol más atractivo, que deja practicar lo que a nosotros nos gusta», dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -