13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gobernadores y líderes políticos; interesados en frenar reforma de transparencia: presidente del IFAI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

México, DF. Algunos gobernadores y dirigentes de partidos políticos y de sindicatos están interesados en frenar la reforma constitucional en materia de transparencia, afirmó el presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Gerardo Laveaga, quien consideró que de prosperar esas modificaciones esos actores políticos estarían obligados a transparentar más sus recursos.
Entrevistado en el marco de un evento organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública de esta ciudad (Infodf), manifestó que incluso varios de ellos “están realmente espantados” con esos cambios, por lo que están moviéndose para que no pasen.

- Publicidad -

“Los gobernadores, los líderes sindicales, los dirigentes partidistas –dijo– tienen legisladores en el Senado, en la Cámara de Diputados, y les dicen ´frenen esas reforma, es una locura´”, no obstante, confió en que durante el próximo periodo extraordinario que se realizará en el recinto de San Lázaro se pueda avanzar en dichas modificaciones.

“Hago un llamado a los legisladores para que esa reforma salga cuanto antes, que salga con la mayor amplitud posible, ya que mientras más sujetos obligados tengan que rendir cuentas, más confianza va a tener la ciudadanía”, añadió Gerardo Laveaga.

A preguntar concreta, el titular del IFAI remarcó que “hay muchos grupos interesados en frenar” las modificaciones constitucionales en materia de transparencia, por lo que apostó a “aquellos muchos senadores, diputados, gobernadores, dirigentes de partidos o sindicatos que son responsables y que están empecinados en que sí se concreten esos cambios.

Durante el Primer Seminario Nacional de Capacitación y Vinculación, organizado por la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, del cual forma parte el Infodf, el titular de este último organismo, Oscar Guerra Ford, manifestó que en la medida en que se avanza en un marco legal más fortalecido en materia de transparencia se podrán erradicar prácticas de corrupción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -