10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Equipos disputarán el fin de semana la Copa de Campeones en La Purísima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Como parte de las iniciativas que impulsa la asociación civil Hagamos Historia en beneficio del desarrollo de varias disciplinas deportivas en la entidad, el próximo sábado 15 de junio, en las instalaciones de la cancha de la Purísima, se llevará a cabo la Copa Campeón de Campeones de Guadalupe, en la que verán acción los selectivos de las ligas y competencias más importantes de futbol del municipio.

- Publicidad -

Jaime Osvaldo Pinales, presidente de la organización, informó que tras la reunión sostenida con los presidentes de liga, así como el titular de la Asociación Estatal de Futbol de Zacatecas, Jesús Salvador Zapata Castañeda, se ha generado una buena expectativa con este tipo de acciones que tiene como propósito incrementar el nivel competitivo de esa disciplina, al tiempo de innovar y ofrecer espectáculos atractivos para los aficionados.

En la reunión establecida hace unos días en las oficinas administrativas de la Liga de la Purísima, en la que se definieron los puntos más importantes para desarrollar de manera satisfactoria la competencia, estuvieron presentes Francisco Herrera Leos, presidente de la Liga de la Cancha Promotora Mendoza, Jesús Armendáriz, dirigente de liga anfitriona, Conrado Rodríguez Alvarado, titular de la Liga Municipal de Futbol de Guadalupe, Jesús Zapata, presidente de la Asociación Estatal de Futbol y representante de uno de los selectivos participantes.

, además de los coordinadores generales de la justa.
Al ser un proyecto que tiene como finalidad institucionalizarse para la posteridad a partir de esta primera edición, se le tratará de dar la mayor seriedad posible en todos los aspectos, por lo que se llevará a cabo una ceremonia de inauguración, ceremonia de clausura y premiación, en la que se contará con la presencia de grandes figuras del balompié zacatecano.
La actividad dará inicio a partir de las 9:00 horas con dos exhibiciones de futbol infantil, para que en punto de las 11 horas se lleve a cabo el sorteo de equipos que disputarán el octagonal de futbol siete denominado Campeón de Campeones.

El sistema de competencia será a eliminación directa, con tiempos de 25 minutos cada uno, el ganador se mantendrá con vida hasta conocer a los ganadores absolutos, mientras que los perdedores se irán directo a las gradas a disfrutar de los esperados encuentros.
A los tres primeros lugares se les hará entrega de reconocimientos individuales, mientras que a los dos primeros lugares recibirán una bolsa en efectivo para utilizarla en artículos deportivos o la inscripción de las diferentes competencias en que ven actividad.
Previo a la final, se tiene contemplado un partido femenil de exhibición entre dos de los equipos más destacados de la entidad. A las 12 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración con el desfile de equipos y los honores a la bandera, mientras que a las 18 horas se tiene programada la gran final de la competencia.
Promotora Mendoza, Hermanos Arteaga, La Purísima, Liga Municipal de Futbol de Zacatecas, Liga Municipal de Futbol de Guadalupe, La Monumental, Hagamos Historia y Prensa, como equipo invitado, serán los representativos que verán acción en la contienda sabatina.
Al término de la premiación, en la que se otorgarán distintivos a los principales promotores, entrenadores y deportistas guadalupenses, el comité organizador ofrecerá una comida como agradecimiento a los presentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -