22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Contará Zacatecas con vuelo a Dallas, Texas; es operado por American Eagle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ El aeropuerto Leobardo C. Ruiz tendrá tres destinos internacionales y dos nacionales

- Publicidad -

■ La unidad tiene capacidad para 44 pasajeros y el precio por boleto es de 289 dólares

Este miércoles se realizó el primer vuelo directo que unirá a Zacatecas con Dallas-Fort Worth, operado por American Eagle, filial de la empresa American Airlines, que con tres vuelos por semana conectará al estado con más de 250 destinos en el mundo.

El vuelo que se realizará lunes, miércoles y sábados, saldrá del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth a las 10:45 horas y aterrizará en Zacatecas a las 12:50 horas. Tras poco más de 30 minutos para el descenso y abordaje de pasajeros, partirá del estado a las 13:30 horas y arribará nuevamente a Texas a las 15:50 horas.
Con éste ya son tres los vuelos internacionales que se realizan desde el aeropuerto Leobardo C. Ruiz, de Calera, que tiene como destinos Los Angeles, California; Chicago, Illinois y Dallas, Texas, además de dos vuelos nacionales a Tijuana y a la Ciudad de México.

Tony Gutiérrez Pedrosa, directora general de American Airlines México, celebró que Zacatecas es el destino número 19 de esta empresa en el país que, al igual que en Hermosillo, Sonora, este miércoles se une a sus nuevas rutas.

“Lo más importante es mantener el matrimonio”, señaló la representante de la línea aérea al afirmar que el compromiso de la empresa, en conjunto con Gobierno del Estado, es trabajar para que la ruta no sólo se mantenga, sino que crezca.
Esta nueva ruta directa, expuso, es muestra del compromiso de servir con calidad al viajero nacional e internacional que se traslada por negocios o placer, impulsando a la vez al turismo y la economía de la región.

Gutiérrez Pedrosa adelantó que se tienen algunos otros proyectos en los que el estado estaría incluido, entre ellos la promoción de intercambios estudiantiles y otros en lo que se trabaja con las autoridades estatales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, quien presenció el arribo del primer vuelo en el que viajaron pasajeros de distintas ciudades de Estados Unidos, así como funcionarios estatales y empresarios, celebró la ruta al mencionar que se trata de la cristalización de un proceso de gestión para lograr conectar a Zacatecas con una de las ciudades más importantes.

Destacó además que significa un enlace con otro de las zonas de la Unión Americana con mayor número de zacatecanos. El compromiso, agregó, es la búsqueda de mayor intercambio en materia comercial y turística por lo que ya se realiza una campaña de promoción del vuelo y Zacatecas como destino entre las federaciones de Clubes Migrantes, “Zacatecas tiene todo para ser el mayor destino cultural del país”, expuso.

Durante el arribo de la unidad, un avión pequeño aunque no de bajo costo, con capacidad para 44 pasajeros y cuyo precio por boleto es de 289 dólares (3 mil 500 pesos aproximadamente), se realizó el tradicional “bautizo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -