15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Negativas, primeras pruebas antidoping aplicadas a 60 policías de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Resultaron negativas primeras muestras de exámenes antidoping, aplicados a 60 elementos de Seguridad Pública de Río Grande, asimismo, se realizó un examen psicométrico, por parte de personal designado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, entregando los resultados finales, en dos semanas, para poderles entregar la licencia colectiva de portación de arma de fuego.

- Publicidad -

Jacobo Rangel Espino, encargado de la dirección de Seguridad Pública de Río Grande, señaló que “estos exámenes, se realizan cada seis meses y es uno de los requisitos para que les sea asignada un arma de fuego para el desempeño de su trabajo”.

El funcionario municipal, señaló que “son pruebas para detectar marihuana, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, por lo que se trata de un estudio inmunocromatográfico, que es una prueba muy sencilla basada en principios de antígeno anticuerpo, y que da resultados en un lapso de 10 minutos”.

En este sentido, dijo que el primer muestreo que es una prueba de orina, resultó negativo, sin embargo, “se llevaron las muestras de sangre, para hacer la prueba correspondiente de laboratorio, para confirmar estos resultados”.

Señaló que el examen psicométrico, fue hecho a base de preguntas, para descartar posibles depresiones en las y los elementos, que puedan influir de manera negativa en su desempeño cotidiano.

Advirtió que siguiendo con la indicación del primer mandatario riograndense, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, de salir positivo alguno de los 60 elementos, y de no estar probado que es por algún tipo de medicamento, ya que previamente se consulta si se está en algún tipo de tratamiento, pues algunas sustancias que pueden generar algún reflejo en la prueba, se irán de la Corporación de Seguridad en el municipio.

La Sociedad Civil Ayudemos al Peregrino, de Río Grande, entregó un reconocimiento, tanto al alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, como al ayuntamiento, por su sensibilidad en favor de los animales.

La sociedad, señaló que el reconocimiento se hace de igual manera, a Manuel Badillo Aguilar, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, pues ha sido imprescindible su colaboración en las campañas de esterilización.

María de Jesús Luna, Lizeth Paola Gómez García, Judith Cristina Guevara Sandoval, entre otros representantes de la asociación, señalaron que “hemos visto al presidente municipal como nuestros amigo, pues en todo momento se ha visto sensibles a la causa y ha hecho latente su apoyo a nuestra asociación con alimento, vacunas, toldos y sonido, para que pudiéramos realizar la esterilización y facilitar la adopción de perros y gatos que se han rescatado del maltrato”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -