13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Los fresnillenses ven con esperanza mi candidatura: Saúl Monreal Avila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS ALBERTO NAVARRETE •

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Avila, aseguró que en su campaña electoral ha estado ganando la confianza de la ciudadanía.

- Publicidad -

Aseguró que los fresnillenses ven con esperanza su candidatura lo que, dijo, “nos ha permitido avanzar, ganarnos la confianza de la gente, sectores se están sumando, mujeres, jóvenes, en fin, todos están participando”.

Empleo
Como municipio seremos facilitadores para generar empleos. Traeremos inversión, buscaremos a inversionistas. Desde la Ciudad de México tenemos dos grandes aliados que son Ricardo Monreal y David Monreal, que nos ayudarán a tocar puertas.
Necesitamos brindar las facilidades porque hay muchos inversionistas o empresarios que no quieren asentar sus negocios o industrias en Fresnillo, puesto que hay un clima de inseguridad y esto ha restringido un poco la entrada de nuevas compañías, no sólo en Fresnillo, en Zacatecas.

Tendremos que dar un nuevo rostro a Fresnillo, rostro donde sea más cálido, donde tendremos actos culturales, retomaremos muchas visitas a museos, promoveremos al municipio como un atractivo para invertir y dar la seguridad.
Nosotros generaremos un polo de desarrollo con la construcción de un segundo anillo periférico, por ello, además de la expectativa que generaría la obra, se crearían empleos.

Por una parte la iniciativa privada es fundamental en Fresnillo, pero también le corresponde al municipio brindar las facilidades de seguridad, de facilitar los servicios básicos a las empresas para que puedan instalarse de una manera tranquila y segura, y esto va a detonar en el empleo, aseguró.

Deuda pública
Yo fui diputado local, Fresnillo es de los municipios con finanzas sanas. Es el municipio donde no se adquirió deuda pública. Estuvimos en la discusión en ayuntamientos como Guadalupe, como Zacatecas, Ojocaliente, donde sí adquirieron deuda pública.

En el caso de Fresnillo es el único municipio que no tiene deuda pública y eso nos va a permitir, cuando sea presidente municipal, tener un mayor desenvolvimiento. Estoy convencido de que por congruencia lo vamos a hacer.
Además de las finanzas sanas, eso nos va a dar una gran oportunidad para crecer, para generar más programas en materia social, para implementar algunos otros programas microempresariales, de microcréditos a empresas. En fin, este tipo de programas nos van a permitir abarcar a un gran sector de la ciudadanía.

Seguridad pública
Cuando fui diputado local siempre insistí en que el tema de inseguridad no depende nada más de traer más armamento o de contratar más policías, el rubro de la inseguridad pública es una política integral.

Por eso cuando yo sea presidente voy a proponer una política integral, como el deporte, en materia de política juvenil, porque no estriba nada más en que traigamos más policías, yo insisto en que el problema se debe combatir de fondo.
Hay mucha desconfianza y tenemos que reivindicar la confianza hacia los cuerpos policiacos. Vamos a hacer una reingeniería administrativa en la Dirección de Seguridad Pública y por eso estoy planteando también la municipalización de Tránsito.

En Fresnillo se debe generar una nueva forma, una nueva cultura de participación ciudadana. Tendremos que generar los comités ciudadanos donde nos tendrán que ayudar también a cuidar y, sobre todo, que estén inmersos en la seguridad pública porque hay mucho descuido.

Por supuesto, también seremos exigentes con Gobierno del Estado. No puede ser posible que a estas alturas no hay un solo policía estatal preventivo en la ciudad de Fresnillo y cuando va el señor gobernador sí hay muchísimos, es más, en cada esquina hay un elemento de Tránsito y van camionetas escoltándolo y otra de avanzada.

Agua potable
Si bien algunas colonias tienen problemas, se ha estado combatiendo. Yo he insistido al igual que muchos problemas que aquejan a Fresnillo, que la atención es de manera integral.

Tenemos no nada más que dotar a la gente de agua, aquí es donde entra la nueva cultura de la participación ciudadana, donde los colonos también tendrán que poner su granito de arena en servicios básicos como limpia, agua potable, alumbrado.
Tenemos un proyecto: A todas las colonias donde tiene los sistemas más de 30 años se tendrán que rehabilitar las tuberías, ya que 40 por ciento del agua que se desperdicia en Fresnillo es por las redes obsoletas. “Tenemos que combatir y agarrar el toro por los cuernos”, sostuvo.

Segunda, tomas domiciliarias. Ya se autorizaron 3 mil y tendremos que autorizarles a todos, tendremos que poner tomas domiciliarias, regular cuánto se consume en cada hogar y dar un tratamiento.
Y tercera, tendremos que sanear la administración del sistema. No puede ser que el sistema no sea autofinanciable, y no sólo eso, tendremos que generar una política de austeridad dentro del sistema pero además de certificación de calidad. Tiene que entrar este sistema ya y no tenemos que improvisar.

Ideología política
Siempre lo hemos hecho desde el Congreso, como dirigente del partido. El Partido del Trabajo siempre ha estado muy identificado con la izquierda y seguiremos estando, es de congruencia y sobre todo es una convicción personal, siempre la lucha social.

Aborto y sociedades
de convivencia

Siempre seremos respetuosos de los derechos de las minorías, seremos respetuosos del derecho a la vida, seremos respetuosos en estos temas donde ciudades como el Distrito Federal, y otras donde van a la vanguardia en el aspecto liberal y, sobre todo, de izquierda, siempre lo vamos a hacer.
Siempre vamos a estar en esta postura que marca las líneas del partido político, siempre estaremos a favor de los derechos de las minorías porque siempre seremos respetuosos de estos temas que, por supuesto, son muy de debate. Incluso siempre lo propusimos en el Congreso, que se llevara a tribuna el debate correspondiente.

Derecho de los animales
Ha habido muchas mordidas a los niños por parte de perros callejeros y que además de todo es una problemática persistente.
Actualmente se recogen entre tres y cuatro perros diariamente, pero el problema es que los están llevando al basurero, entonces, ahí duran unos días y se escapan, no son las condiciones para esos animales.
“Por eso nosotros proponemos la creación de un centro municipal canino, donde se tendrán que atender, tratar y, por supuesto, resolver”, afirmó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -