13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La parte más importante de mi gobierno será la planeación: Benjamín Medrano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS ALBERTO NAVARRETE •

■ Propone la construcción de 60 cooperativas en las comunidades más grandes de El Mineral

- Publicidad -

■ Manifiesta estar de acuerdo con el proyecto de la gendarmería nacional y el mando único

El candidato del Revolucionario Institucional (PRI) por el ayuntamiento de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, comentó que durante este periodo de campaña tiene la pretensión de recorrer las 258 comunidades y las 80 colonias populares que conforman a este municipio, el más densamente poblado del estado y, por ende, el que más problemas presenta, dijo.
Carencia de agua potable, un campo sin condiciones para sembrar, pobreza y muchas necesidades, apuntó, son la imagen recurrente en un “Fresnillo abrumado, muy lastimado”.

Empleo
El gobierno no es un empleador porque mucha gente cree y tiene la esperanza de que al llegar Benjamín Medrano a la presidencia él va a generar los empleos, les va a entregar trabajo. Lo que nosotros hemos hecho es una dinámica con la construcción de 60 casas de la mujer con 60 cooperativas en las comunidades más grandes.
La cooperativa es una sociedad mercantil que permite, a través de la planeación, instrumentar que los integrantes de equis colonia o equis comunidad, puedan hacerse cargo de la cooperativa. Legalmente constituido como alcalde podré bajar fondos tanto estatales como federales o municipales para efecto de equipar estar cooperativas y con eso generar el autoempleo.
Sería muy padre decir que vamos a traer industria y comercio cuando el índice de violencia en nuestro municipio es de los más altos del estado, una va con otra. Lo que sí podemos generar es el autoempleo, aprovechando la relación institucional con Gobierno del Estado y el federal, donde hay muchos programas de empleo temporal.

Deuda pública y plan de austeridad
En los programas de austeridad yo no creo mucho, son significativamente populistas y además mediáticos. Yo creo que la parte más importante de la administración de Benjamín Medrano será la planeación, nosotros estamos pugnando porque llegando inmediatamente se creará el Instituto Municipal de Planeación, si comparamos con el municipio de Aguascalientes ha traído muchos recursos federales gracias a este instituto.
Si tú planeas las cosas es más fácil saber cómo te las vas a gastar, el problema del gasto corriente en Fresnillo es que hay un exceso de empleados en la presidencia y segundo hay una mala planeación, y todo lo quieren etiquetar en gasto corriente. Por eso hay tantas observaciones de la Auditoría Superior del Estado y de la contraría interna municipal.

Seguridad pública
La parte fundamental es la familia, yo creo que la familia tiene que ser un fundamento específico como célula de la sociedad, porque sus padres no saben dónde están sus hijos, qué hacen sus hijos creo que estamos mal.
Tenemos que implementar un plan para que la gente tenga actividades, esté entretenida. Sabemos que un pueblo educado, con actividades educativas y culturales es un pueblo menos violento.

No con más policías y con más armas es como tendremos más seguridad. En lo que sí estoy de acuerdo es en el proyecto federal de la gendarmería nacional y el mando único, lamentablemente los regidores del actual ayuntamiento y el presidente municipal se negaron a esa posibilidad, votaron en contra del mando único.

Debemos de ver si no sólo pasa los exámenes de confianza el policía, también hay que pagarle mejor, y además en Fresnillo por la cantidad de poblados, de rancherías, de comunidades, colonias y barrios, es necesario sectorizar la policía municipal para que tengan acceso a seguridad pública. A las comunidades rurales hay que dotarlas cuando menos de un policía para que sea el policía amigo, el que dé aviso y que pueda pedir cuando menos auxilio.

Agua potable
El Presidente de la República acaba de autorizar los primeros 100 millones de pesos que sirvan para la rehabilitación y para la conformación de una planta potabilizadora. Agua tenemos en Fresnillo lo que pasa es que son tuberías de hace 50 años, y los ductos están en severo estado de descomposición.
Vamos a aprovechar los millones de metros cúbicos de agua que la compañía Fresnillo, a través de la minera PLC, nos va a regalar, después una vez potabilizado el agua no necesitaremos más que conducirla a los lugares debidos.

Ideología política
Independientemente en el partido que milito en este momento que es el PRI también lo hice en el PT y en el PRD, cosa que no me avergüenza ni mucho menos, las condiciones políticas de este país han cambiado y ha sido necesario cambiar de partido. ¿Por qué?, porque no eres bienvenido en muchas de las ocasiones o sólo eres utilizado.
Lo que yo quiero decir es que la convicción partidista de Benjamín es la que menos preocupa, la convicción de querer hacer el bien y estar alineado no sólo a nuestro principios que son más de centro izquierda que de derecha.

Aborto y sociedades de convivencia
Estoy a favor de la vida. Nada más. Estoy de acuerdo si nuestra sociedad estuviera preparada, no estamos preparados para tener en Zacatecas este tipo de situaciones, habrá que ver y valorar lo que está pasando en otras ciudades como el DF o Coahuila donde ya son permitidos.

Derecho animal
Este es un asunto de higiene, es un asunto de salud pública, tendremos que hacer no una perrera municipal sino un centro canino y felino para que la gente que quiera donar a sus perritos y los tengamos que sacrificar lo hagamos como se debe, con el respeto a los animales y con la coherencia que debe prevalecer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -