13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Exhortan PRD y PAN a partidos a sumarse a candidatura de unidad a favor de Bueno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Sólo de esta manera se podrá hacer frente al bloque opositor, señalan dirigentes

- Publicidad -

Las dirigencias estatales del PRD y PAN exhortaron a los aspirantes a alcaldes de Zacatecas del PT, Movimiento Ciudadano, Panal y el independiente a que se sumen en una candidatura de unidad a favor del abanderado de la coalición PAN-PRD, Fernando González Bueno, pues sólo de esa manera podrán hacerle frente al bloque opositor del PRI-PVEM.

Gerardo Espinoza Solís y Arturo López de Lara, líderes de los perredistas y panistas, respectivamente, dijeron en conferencia de prensa que la única opción real de no regresar al pasado es González Bueno, quien consideraron que ganó el debate organizado por el movimiento #YoSoy132.

La invitación de los dirigentes no es necesariamente que Rogelio Cárdenas, Martín Uvario, Rogelio Lara y Salvador Llamas declinen a favor del contendiente de la coalición, sino que hagan un análisis, vean sus posibilidades reales de triunfo y así sus simpatizantes decidan qué opción puede derrotar al sistema “incrustado” en la alcaldía. Recordó que el primer edil en funciones, Arnoldo Rodríguez, llegó a la presidencia por el PVEM.

Consideraron que es el momento de tomar definiciones por Zacatecas y si bien dijeron que la coalición respeta el trabajo de los cuatro candidatos en mención y de sus simpatizantes, se debe hacer una fuerza común con la mayoría de la ciudadanía y así sacar al PRI-PVEM del gobierno de la capital.

“Tenemos el triunfo en nuestras manos y si hacemos fuerza común, vamos a ganar” porque los abanderados priístas y ecologistas son lo mismo y si bien se desdoblaron, al final se van a cerrar en una sola opción, por ende la coalición se debe diferenciar con una fuerza mayor que es la ciudadanía y eso se podrá hacer mediante el frente común.

Fernando González no podría sumarse a otro partido porque las mediciones marcan bastantes decenas de puntos de diferencia y por ello es necesario que la fuerza diversa que está representada en los otros partidos y el independiente se vea reflejada en un proyecto que pueda encabezar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -