10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 10/06/2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: ¿Y los cómos?
DOS: ¿Y Julio César Flemate?
TRES: Se “desfonda” PAN en Jalpa
CUATRO: “Una voz en el desierto”

- Publicidad -

UNO: “Muchas ideas pero pocas explicaciones”
Ya entramos a la parte final de las elecciones y en lo que va de la contienda son pocos los planteamientos que salen del área de lo común, todos ofrecen empleo, seguridad, alumbrado público, agua y demás problemáticas que arrojan los estudios demoscópicos sobre las necesidades del electorado.
¿Y el contenido?
El problema es que los mensajes son tan similares que la diferencia sería el cómo lo van a desarrollar, por ejemplo: el tema del alumbrado público se puede resolver con inversión del municipio o rentando a precios desproporcionados.
El tema de la basura también se puede resolver de distintas formas pero pocos las explican y así nos podríamos seguir con un sinfín de problemas que se prometen solucionar pero que al final la forma en lo que hagan puede ocasionar que el caldo salga más caro que las albóndigas.
En esta última parte exíjales a los candidatos que respondan esa pequeña pregunta ¿cómo?

DOS: Flemate “brilla por su ausencia”Representa a más de una veintena de municipios del sur del estado de Zacatecas.
Aun así, el diputado federal Julio César Flemate es muy poco visto por aquellos lares.
¿Por qué será?
¿Se ha metido bastante en sus labores legislativas? ¿O de plano se esconde cuando llega a asomar por su natal Juchipila?
Ojalá se dejara ver tanto como Fito Bonilla o Judith Guerrero, comentan algunos de sus representados.

TRES: “Tanto va el cántaro al agua…”Allá en Jalpa, el antiguo bastión panista, el partido azul se queda en los puros huesos.
Tras la designación como candidato a la presidencia municipal del joven contador Edgar Viramontes, a quien muchos tildan como mero aficionado a la política, se salieron del partido algunos personajes “clave”.
Empezando por el ex alcalde Alfredo Bueno.
También abandonó al PAN el sicólogo Armando Bernal, quien buscaba la candidatura azul.
Además Carlos Medina, ex titular de Obras Públicas, Lola Eva Guerrero, y bastantes seguidores de éstos.
Muchos de ellos, de plano, ya anunciaron su apoyo para el PRI.

CUATRO: “Más bronco que una mula”En Apozol, el candidato del Partido Verde, el doctor Juaquín Robles, anda como el hijo desobediente…
Echando mano a sus fierros, como queriendo pelear.
Sus seguidores presumen que Robles es segundo lugar en toda encuesta, por debajo del tricolor, y dicen que en varias ocasionas ha invitado públicamente a los candidatos opositores a un debate, principalmente al del PRI.
Pero ni quién le conteste.
Pobre voz en el desierto.
Incluso trascendió que la semana pasada mandó la solicitud ante el IEEZ y no ha recibido respuesta ni positiva ni negativa.
Leticia Soto ha de estar ocupada en asuntos realmente importantes.

COLOFON: Aun sin los candidatos del PRI, ni del Verde los jóvenes del colectivo #YoSoy132 de Zacatecas lograron un pequeño avance en materia de participación ciudadana al reunir a los candidatos a la presidencia de Zacatecas interesados verdaderamente en el debate y contraste de ideas que se dará hoy en punto de las 18 horas, mismo que podrá ver a través de nuestra rediseñada página www.ljz.mx

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -