10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detuvo la Policía Metropolitana a 69 personas en una semana y recuperó a tres vehículos con reporte de robo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Elementos de la Policía Metropolitana lograron detener a 69 personas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, durante el período del 03 al 09 de junio, la mayoría de ellos por faltas administrativas, quienes fueron puestos a disposición del Juez Comunitario de la respectiva demarcación donde fueron asegurados.

- Publicidad -

Asimismo, en el período de referencia, detuvo a tres personas por el presunto delito de asalto a mano armada, a una persona por el probable delito de robo de vehículo y aseguró tres vehículos que contaban con reporte de robo.

En todos los casos los elementos de la Metropol pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a los detenidos y las unidades aseguradas.

En ese sentido, se precisa que 49 personas fueron detenidas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, 16 por consumir sustancias prohibidas en la vía pública, de los cuales 42 fueron puestos a disposición del juez comunitario de Zacatecas y 18 ante el juez comunitario de Guadalupe.

La Metropol, además de sus recorridos de seguridad y vigilancia cotidianos, participa en el Operativo Vigilante en los sectores que se le han asignado, en coordinación con las instancias estatales y federales, tras los acuerdos en las reuniones del Gabinete de Seguridad Estatal.

De esa manera, ante la situación que se presenta en el trabajo de los policías preventivos se deduce que las colonias con mayor incidencia en ese tipo de faltas son Alma Obrera, Díaz Ordaz, Buenavista, Centro, Bellavista, Lázaro Cárdenas y Las Palmas, del municipio de Zacatecas, así como Villas de Guadalupe, Bellavista, Margaritas, Tierra y Libertad y Arte Mexicano, del municipio de Guadalupe, principalmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -