12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Acude MAR a promulgación de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

MEXICO, D.F. El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la promulgación de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Competencia Económica, la cual fue encabezada hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

El mandatario estatal acudió al Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se llevó a cabo la firma del decreto presidencial.

Allí, Peña Nieto dio a conocer los seis grandes ejes que componen la reforma, que, aseguró, es uno más de los productos del Pacto por México.

Uno de ellos aborda la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en sustitución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el cual tendrá facultades de investigación y sanción de prácticas monopólicas en los mercados de radio, televisión y telecomunicaciones. En este mismo apartado también se lista la creación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Los alcances de la Reforma deben reflejarse en leyes reglamentarias y consolidarse con legislación secundaria, afirmó Peña Nieto.

El Congreso de la Unión deberá expedir una ley que regule el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones y la prestación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Entre las facultades que poseerá el nuevo órgano regulador están el otorgamiento y revocación de concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, así como la revisión de los títulos vigentes para verificar el cumplimiento de sus términos, condiciones y modalidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -