10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cuatro hombres asesinados y dos heridos, saldo de la violencia este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los hechos violentos de este fin de semana en Zacatecas dejaron como saldo cuatro personas asesinadas y dos hombres heridos; tres de los casos fueron en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

Para iniciar, la tarde de este sábado tres hombres de entre 20 y 35 años fueron asesinados a tiros dentro de un edificio de la colonia Manuel M. Ponce, en el municipio de Fresnillo. Las detonaciones de arma de fuego se escucharon minutos después de las 16:30 horas en las inmediaciones de la zona.

Elementos de la Policía Municipal confirmaron el ataque y, posteriormente, arribaron las ambulancias de Bomberos y Cruz Roja Mexicana; paramédicos atendieron a los heridos, sin embargo, ya no contaban con signos vitales.

La zona quedó resguardada por los agentes de la Guardia Nacional (GN) mientras se movilizaban un gran número de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de Investigación (PDI) al lugar.

Por el momento las autoridades no han informado si hay detenidos, ya que los responsables se dieron a la fuga.

Más tarde, un hombre fue asesinado a tiros la noche de este sábado en la colonia La Comarca, en el municipio de Guadalupe. La agresión armada ocurrió minutos después de las 20 horas en la calle Cardos; hasta ahí se trasladaron elementos policiales luego de que, por los disparos, los vecinos los alertaron sobre lo sucedido.

Al llegar encontraron a un hombre, de aproximadamente 39 años, sin signos vitales debido a varios impactos de bala.

Mientras tanto, alrededor de las 17:30 horas de este domingo, dos jóvenes fueron atacados a balazos cerca de la comandancia de Seguridad Pública del municipio en el fraccionamiento La Condesa, ambos fueron trasladados a distintos hospitales gravemente heridos.

Sobre la avenida Condesa, sujetos armados atacaron a balazos a los dos jóvenes que se encontraban en compañía de amigos y familiares en la vía pública, disparando contra ellos en al menos ocho ocasiones.

De inmediato elementos policiacos del municipio arribaron al lugar y al encontrarlos aún con vida, solicitaron el apoyo de paramédicos, por lo que minutos después llegó al lugar una ambulancia de la Red Estatal de Emergencias Médicas (Remeza), quienes trasladaron a los hombres heridos a hospitales diferentes. Hasta el momento no se tiene más información. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -