23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Justifica Medina Lizalde llegada de Ricardo Monreal a Morena; fortalecerá al partido, dice

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ El ex gobernador tiene capital político, trayectoria y fuerza real, expone dirigente estatal

- Publicidad -

■ Instituto nace con personalidad propia y toma sus decisiones; tiene definido su camino, señaló

La incorporación de Ricardo Monreal Ávila al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es una suma al trabajo político de los lopezobradoristas, consideró el dirigente estatal del partido, Luis Medina Lizalde.

A propósito de que el ex gobernador de esta entidad coordinará en la Cámara de Diputados la primera bancada de Morena, y ante algunas críticas por la presencia del grupo monrealista en tres partidos de izquierda (PT, MC y Morena), Medina señaló que el diputado tiene un capital político, una trayectoria y una fuerza real, aunque su escenario político se concentra en el Distrito Federal y no en Zacatecas.

No obstante abrirle las puertas es una muestra de que Morena no es monolítico ni de pensamiento único, por el contrario, tiene una gran diversidad y todo aquel que se suma al proyecto acatando las reglas, fortalece al partido.

Es en ese escenario que Morena saluda que el partido nazca dando un mensaje de fuerza porque antes de tener su debut en las urnas, va a tener una fracción parlamentaria coordinada por Monreal.

Caso específico de Zacatecas, Medina refirió que para la conformación del partido a nivel estatal, se contó con la solidaridad de los hermanos Monreal, mismos que fueron comisionados desde México por Andrés Manuel López Obrador para echar a andar el proceso de nacimiento, en el cual esencialmente participaron el ex gobernador, Arturo Romo Gutiérrez, Geovanna Bañuelos, David Monreal y él (Medina).

Además, dijo, el senador David Monreal aportó recursos para financiar las movilizaciones hechas tanto a la Ciudad de México como para la realización de las asambleas constitutivas. Sin embargo aseguró que los Monreal han sido tan respetuosos de Morena, tal es así que pudieron procesar el relevo del Comité original sin contratiempo alguno.

Resaltó que sin conflicto se pudo relevar de puestos clave a personas que respondían más a la afinidad con otros partidos que con el nuevo proyecto de Morena, de modo que se quedó en el Comité Ejecutivo gente que desde siempre ha estado en el Movimiento de Regeneración. “No ha habido ninguna interferencia del monrealismo”.

Por el contrario, el partido sigue naciendo con personalidad propia y toma sus decisiones. Una muestra, dijo, es que no forman parte del bloque denominado de las izquierdas donde han participado los dirigentes del PT, MC y PRD.

El Comité Estatal nunca se ha hecho presente en alguno de los actos públicos de las otras izquierdas, no porque haya algún conflicto, sino porque Morena tiene su propio camino sin exclusiones, agregó.

Luis Medina finalmente agregó que Morena en Zacatecas por ahora no tiene la intención de conformar una bancada en el Congreso local, “pensamos dejar las cosas así como están”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -