25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Denuncia Red de Jóvenes por México abusos y designaciones autoritarias al interior del PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Isadora Santibáñez incurre en viejas prácticas del tricolor: Galaviz

- Publicidad -

Roberto Galaviz Ávila, dirigente de la Red de Jóvenes por México en la capital, organismo priísta, denunció atropellos a sus derechos políticos y designaciones autoritarias por parte de la líder estatal de la Red, Isadora Santibáñez la cual “nos quiere chamaquear”.

En una conferencia de prensa detalló que el pasado martes Santibañez emitió una convocatoria para renovar la dirigencia de la capital que él encabeza y para la cual tiene nombramiento hasta mayo de 2017. Sin embargo, la priísta pretende imponer a dos jóvenes entre ellos Mariana Ulloa, incurriendo con ello en las “viejas prácticas del PRI”.

Anunció que presentará un Juicio para la Protección de los Derechos del Militante al interior del tricolor, donde confían se resuelva a su favor, de lo contrario se irá al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez), pues no cederá a las presiones como sí lo han hecho jóvenes de otros municipios.

En 2013 hubo elecciones para renovar a los dirigentes de lo que antes era el Frente Juvenil Revolucionario y hoy la Red de Jóvenes por México, Roberto Galaviz fue electo dirigente del municipio de Zacatecas, con un nombramiento de cuatro años que se vence hasta 2017, según se validó ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Sin embargo, sin motivo aparente, Isadora Santibáñez emitió una convocatoria que ya cerró y se registró una planilla única, aunque Galaviz se inscribió sin cumplir los requisitos y bajo protesta. Pero dijo, que mediante todas las instancias legales no va a permitir que “por mañas antiguas” lo quieran eliminar.

Galaviz fue arropado por otros jóvenes priístas porque calificaron a la nueva convocatoria de infame. Hicieron por tanto un llamado a los dirigentes de su partido pongan cartas en el asunto, pues ahora resulta que son los jóvenes quienes quieren incurrir en prácticas ilegales.

Los denunciantes dijeron respetar al presidente estatal, José Olvera, en el cual confían para que le dé cauce al problema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -