21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Realizan el foro Nuestro derecho a un Futuro Saludable, en el Hospital General

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Ofrecen orientación a pacientes con diabetes; les ofrecen orientación nutrimental

- Publicidad -

■ Otra dinámica fue el tema psicológico para abordar el estrés del cuidador primario, que en este caso son los padres de los niños 

Ayer se realizó el foro Nuestro derecho a un Futuro Saludable, en el auditorio del Hospital General Luz González Cosío, el cual se efectúa cada año en este mes, en el marco del Día Internacional contra la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre.

La intención es que los pacientes que acuden a la Clínica de Diabetes Infantil del nosocomio, la única en todo el estado, en este caso niños y adolescentes, no se sientan solos ni que llevan toda la responsabilidad de vivir con dicha enfermedad, y tomen conciencia de estar juntos, informó Edith Cárdenas Vargas, Endocrinología Pediátrica del hospital.

Y junto con el personal del nosocomio, los menores se sienten acompañados. Esto les ayuda psicológicamente a sentir menos carga y estrés, al saber que sus familiares saben qué hacer por ellos y ayudarlos.

Además, es positivo para los menores que padecen diabetes, pues observan que hay otros niños en la misma situación. Y eso los impulsa a seguir adelante con sus tratamientos y dieta nutricional.

Explicó que en este evento primero se les dio información nutrimental. Y como parte de las dinámicas se invita a los asistentes a participar. En esta ocasión se les presentaron alimentos ficticios, para que ellos organizaran un menú, basándose en lo que sí pueden comer.

Otra dinámica fue el tema psicológico para abordar el estrés del cuidador primario, que en este caso, son los padres de los niños. Para que los progenitores, aprendan a detectar cuando sus hijos presentan algún malestar, como atenderlos, etcétera.

Por su parte, Edith Cárdenas, oriento a los familiares de los pacientes, sobre los cuidados que deben tener, en días festivos, como el de navidad, que es la fecha más cercana. Así como a dar consejos, de cómo mantener controlada su nivel de azúcar y qué hacer en caso de una descompensación.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -