11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Antes de terminar el año esperan tener resultados de estudio sobre regulación municipial: Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Antes de que concluya el año, la Secretaría de Economía (Sezac) espera tener los resultados de la evaluación que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) está haciendo en tres municipios del estado para determinar los fallos y hacer una serie de recomendaciones para lograr que estas ubicaciones sean más competitivas.

- Publicidad -

El titular de Sezac, Carlos Bárcena Pous, explicó que la revisión se está centrando en tres ámbitos principales que son el de construcción, el del comercio al por menor y el de telecomunicaciones, y agregó que la metodología de trabajo consiste en reunir a todos los involucrados, desde autoridades municipales hasta usuarios a los que les afecta la regulación existente en estas materia para analizar cada uno de ellas.

En el caso de la construcción, precisó, en los encuentros participan directores de obras y cámaras de construcción, en las telecomunicaciones se tiene la colaboración de los prestadores de servicio y en el comercio al por menor se están enfocando al sector cárnico “que es donde hemos batallado un poco por tener la opinión y posicionamiento por parte de la unión de tablajeros o de propietarios de carnicerías”.

Este proyecto que se deriva de un convenio firmado entre la Sezac y la Cofemer está en tiempo y confían en tener los resultados durante el mes de diciembre. En el documento que entregue la comisión, señaló el funcionario, se incluirá la información recopilada que muestre la realidad actual de la regulación municipal pero también, sobre todo, se esperan las recomendaciones de mejora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -