14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Músicos zacatecanos presentarán este viernes la ópera ‘Carmen’, de Georges Bizet

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Ofrecerán mañana una función de ensayo general gratuita a estudiantes con credencial
  • Destacan fundamental la asistencia de niños
  • En este montaje participan más de 100 artistas

El próximo viernes a las 19 horas, se presentará en Zacatecas la ópera Carmen, de Georges Bizet. La función en que participan más de 100 artistas, encabezada en los protagónicos por Solanye Caignet –Carmen-, Rodrigo Garciarroyo -Don José-, Daniel Cerón -Escamillo- y Sheila López -Micaela-, está bajo la dirección artística de Arturo Barrera, y en la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Zacatecas, el Coro del Estado de Zacatecas y la Sociedad Coral Infantil, la correspondiente de Arturo García Cuéllar.

- Publicidad -

Arturo Barrera, también cantante y productor escénico, destacó en conferencia de prensa la calidad de los músicos zacatecanos, egresados de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y que son base de este espectáculo.

Este jueves a las 18 horas, también se anunció, habrá una función de ensayo general a la que podrán acceder de manera gratuita los estudiantes que presenten credencial. La función de gala de este viernes tendrá un costo simbólico de 50 pesos. Ambas presentaciones se llevarán a cabo en el teatro Ramón López Velarde.

El director artístico expuso a Carmen, en esta función zacatecana, como producto de un esfuerzo de cooperación que se realiza con bajo presupuesto, en que colaboran el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la UAZ y la Compañía de Ópera de Zacatecas, y al que, dijo, es importante que asistan los niños.

la-jornada-zacatecas-musicos-opera1_ar

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -