13.8 C
Zacatecas
lunes, 3 octubre, 2022
spot_img

Desisten estudiantes de Nochistlán de destituir a director del Tecnológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Argumentan autoridades falta de pruebas y alumnos señalan posibles contrademandas

- Publicidad -

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán (ITSN) desistieron de su exigencia de destituir al director de ese plantel, a quien acusan de nepotismo y desvío de recursos, debido a que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) lo protegió y les advirtió de denunciarlos penalmente.

Carlos Eduardo Guzmán Martínez, alumno de tercer semestre, informó que este martes tomaron  por completo las instalaciones del plantel y se reunieron con José Manuel Peña Badillo, coordinador de Educación  Media Superior y Superior, pero el resultado no fue favorable puesto que “todo el tiempo lo defendió el señor coordinador”.

Según comentó, el funcionario de la Seduzac les argumentó que necesitaba muchas pruebas y “puso 10 mil trabas para la destitución”, por lo que los estudiantes decidieron concluir con su protesta, esperando que se atiendan las peticiones de índole académico. En ese sentido, “se le entregó un documento donde se le exponen algunos puntos académicos y esperamos que se cumplan a la brevedad posible

Señaló que los estudiantes no quedaron conformes, pero les advirtieron que podría haber denuncias penales contra los estudiantes y por tal motivo decidieron entregar las instalaciones y concluir con su movilización.

Guzmán Martínez expuso que la Seduzac se negó a destituir al director y a los funcionarios colocados por intereses políticos, entre ellos el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Flavio Avelino Rochin Olachea, debido a que, “según ellos, eso no nos concierne porque no nos afecta en lo académico”.

“El coordinador todo el tiempo quiso que se discutiera lo académico porque podía haber una demanda en contra de nosotros y procedimientos legales. Por eso evitamos hablar de todo eso porque nos dice que no tenemos las pruebas, pero no lo digo yo, está en el Registro Nacional de Profesiones que las personas que están en esos puestos carecen de título profesional”, declaró.

Reiteró que los estudiantes evitaron hablar sobre los funcionarios porque les decían que si ellos acusaban, debían demostrarlo, pero cuando se aludió a los documentos, les respondieron que debían proceder en el Ministerio Público, pero con el riesgo de una contrademanda contra ellos.

Por último, Guzmán Martínez dijo que se espera una solución a las peticiones académicas, tales como contratar personal capacitado, facilidades para realizar viajes de prácticas, apoyos para eventos intertecnológicos, entre otros, lo positivo de la movilización es que “ya vieron que no nos quedamos callados y no nos vamos a dejar”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias