10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sacerdote irlandés John O’Reilly, condenado a 4 años y un día bajo libertad vigilada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Santiago. El influyente sacerdote irlandés John O’Reilly, líder de la orden de los Legionarios de Cristo en Chile, fue condenado este martes a cuatro años y un día bajo libertad vigilada por abuso sexual reiterado de una menor y inhabilitado para trabajos con menores.

- Publicidad -

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a O’Reilly a «la pena de cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo», que podrá cumplir bajo libertad vigilada, según la sentencia leída por el juez a cargo.

La sentencia dicta además su inhabilitación perpetua para ejercer cargos en escuelas o profesiones relacionadas con menores, así como cargos públicos de cualquier tipo. El sacerdote, de 68 años de edad, fue encontrado culpable de abuso sexual reiterado contra una menor entre marzo y diciembre de 2010 y entre marzo y julio de 2012, en un exclusivo colegio del oriente de Santiago, donde el sacerdote se desempeñaba como líder espiritual.

En tanto, el tribunal absolvió al sacerdote de abuso sexual a la hermana mayor de la víctima al estimar que no había pruebas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -