13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Leonardo DiCaprio acusa a industria petrolera de destruir reservas naturales en África

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Nueva York. La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio, conocido además por su activismo ecológico, acusó a la industria petrolera de estar destruyendo las últimas reservas naturales en África.

- Publicidad -

«Hay muchos sectores de la industria que ponen en peligro regiones enteras, pero justo la industria petrolera actúa sin consideración en regiones sensibles», dijo DiCaprio en rueda de prensa el lunes en Los Angeles.

El actor (de 40 años) pidió a los gobiernos que tomen medidas más estrictas para proteger el medio ambiente, la flora, la fauna y los seres humanos de la explotación abusiva industrial.

DiCaprio es el productor de la película Virunga, que expone el peligro que corren los gorilas de montaña en el corazón de África.

«Esta historia hay que contarla a todo el mundo», dijo DiCaprio.

«Tan sólo quedan 800 gorilas de montaña en el mundo, un tercio de ellos en el parque nacional de Virunga (en República Democrática de Congo). Y pese a eso este sensible territorio corre peligro sólo porque se quiere extraer crudo».

La película, dijo también el actor, es un homenaje a los que luchan contra ello. «Son personas que podrían aceptar un soborno y vivir una vida mejor. En lugar de ello están del lado de las criaturas y de la ley y luchan a pesar de que con ello ponen su vida en peligro».

«La naturaleza tiene voz», destacó DiCaprio. «Con la suficiente presión de los medios y con la opinión pública podemos hacer algo. Se trata de la clásica historia de David contra Goliat y espero que en esta ocasión gane David», agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -