14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Autoridades estatales y de Guadalupe entregaron depósitos de agua a mil familias

■ Es la primera de cuatro entregas programadas por las autoridades estatales; la inversión es cercana a 8 mdp, que corresponden a un total de 4 mil tinacos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La mañana de este domingo, el gobernador David Monreal Ávila y el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregaron a mil familias de distintas comunidades un depósito de agua. 

- Publicidad -

Cabe señalar que la inversión cercana a 8 millones de pesos, corresponden a un total de 4 mil depósitos de agua y ésta sólo es una de las cuatro entregas que tienen programadas las autoridades estatales. 

La distribución de tinacos se realizó en la Unidad Deportiva del municipio, donde se benefició a familias de colonias y comunidades como Arte Mexicano, Luis Donaldo Colosio, Tacoaleche, Ojo de Agua de la Palma, Mezquital, Tierra y Libertad, Ampliación Minas, entre otras.

Julio Cesar Chávez mencionó que en conjunto con el Gobierno de Zacatecas se logró hacer este esfuerzo para entregar los mil depósitos de agua de mil 110 litros; una acción importante ante la escasez de agua y que cada vez es más necesario su almacenamiento debido a los tandeos.

“Hacemos este esfuerzo conjunto donde estamos haciendo entrega en esta mañana de mil depósitos de agua con una capacidad de mil 110 litros con una peculiaridad, que son de color rojo, colorado como nuestra tierra”, agregó. 

Por su parte, David Monreal Ávila informó también a las y los beneficiarios que, en su decisión de lograr la transformación de Zacatecas, realizó una Reunión Plenaria con los 58 alcaldes de Zacatecas para multiplicar los recursos y se pueda tener un buen cierre de 2022 pero, sobre todo, planear un buen 2023.

“Tengan la tranquilidad y la confianza de que, a pesar de la adversidad por los estragos de la pandemia (del Covid-19), hay razones de sobra para echarse para adelante, unirse y resolver juntos los problemas de Zacatecas”. 

El gobernador David Monreal reiteró su confianza en el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, porque, dijo, representa una nueva clase política que hace mucho por la sociedad.

A la entrega de los apoyos también acompañaron al gobernador, Diana Galaviz, secretaria del Bienestar en Guadalupe, así como las diputadas locales, Violeta Cerrillo y Lorena Oliva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -