26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Declaran desierto proceso de elección para director de la Upiiz-IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sólo se registraron dos de los tres aspirantes: Juan Alberto Alvarado

- Publicidad -

■ “Mi periodo como director concluyó en mayo pasado, pero ante esta situación, habrá que esperar a que se publique nuevamente la convocatoria”

 

El proceso de elección de director en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN) fue declarado desierto, ya que solamente se registraron dos de los tres aspirantes que debían integrar la terna (de la cual uno sería designado por la dirección general.

Juan Alberto Alvarado, director de la Upiiz, informó que “hubo sólo dos personas que se registraron y por lo tanto el proceso de elección, mediante una terna, no se pudo llevar a cabo y se declaró desierto”, expresó.

Recordó que la normatividad indica que debe haber al menos tres aspirantes registrados para conformar la terna y así enviarla a la dirección general, misma que es la responsable de designar a alguno de ellos como director.

Comentó que su periodo como director concluyó en mayo pasado, pero ante esta situación, habrá que esperar a que se publique nuevamente la convocatoria y que se lleve a cabo otra vez el mismo procedimiento. Mientras tanto, él se antendrá en el cargo, a menos que haya otra instrucción de parte del director general.

Alvarado explicó que en la circunstancia en la que se encuentra la Upiiz, no se prevé que la dirección general designe un encargado provisional, por lo que seguramente él seguirá en el cargo hasta que se realice el proceso correspondiente.

Indicó que en la normativa no hay un plazo definido para publicar una nueva convocatoria, pero usualmente se da un plazo de tres o cuatro meses para realizar una campaña y promover la participación de la comunidad. En este caso, con el receso vacacional, podría postergarse hasta febrero o marzo del próximo año.

Recordó que los aspirantes a conformar la terna se auscultan previamente entre la comunidad docente, estudiantes y trabajadores, pero debe haber al menos tres personas registradas.

Según expuso Alvarado, en este proceso “uno de los registrados fui yo y el otro lo hizo ante el Comité que recibió la documentación. En mi caso, la normatividad permite que un director aspire al cago dos periodos consecutivos”.

Al respecto, confirmó su interés por ocupar la dirección un periodo más de tres años, pero ante el inconveniente que se ha presentado, la siguiente administración iniciará a partir de la fecha de nombramiento, de manera que este año que transcurre quedaría como encargado de la Upiiz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -