9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Hoy vemos estabilidad financiera, por primera vez no se pidió deuda: Chávez Padilla

Reconozco la voluntad del gobernador, pero creo que nos ha faltado el diálogo franco: Eleuterio Ramos

■ Hay logros importantes en la BUAZ, como el pago de una deuda que había por muchos años con el SAT, lo que le devolvió la estabilidad financiera a la Universidad: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Eleuterio Ramos Leal, presidente de Valparaíso, dijo que hay una muestra de esfuerzo, pero que es importante que se garantice la coordinación y el trabajo en equipo para que el próximo año haya más contundencia en los resultados, principalmente en lo que corresponde a los municipios. 

- Publicidad -

“Reconozco la voluntad del gobernador, sin embargo, creo que nos ha faltado el diálogo franco, directo y la suma de esfuerzos para lograr mayores y mejores cosas en todo el territorio zacatecano”, mencionó Ramos Leal. 

Asimismo, el municipio de Valparaíso ha tocado las puertas de las dependencias del Gobierno estatal y hay expectativas de apoyo, ya que se ha expresado el deseo de participar, sin embargo, únicamente se han concretado apoyos en la Secretaría del Campo.

“Únicamente hemos concretado en temas del campo, con el secretario del ramo, con un programa de semilla de avena, que nos permitió distribuir 250 toneladas de semilla, en el resto, pues hay expectativa en la Secretaría de Vivienda, hay expectativa en Obras Públicas, en Economía”, explicó. 

Finalmente, el alcalde dijo que los temas más urgentes que atender con ayuda del gobierno estatal es el mantenimiento de la red carretera que está en destrucción absoluta, e cuanto a temas de salud ya que en las clínicas y hospitales del municipio no hay médicos ni enfermeras, además falta medicamento. Por otro lado, en temas de infraestructura ya que los habitantes han solicitado el apoyo con techos, pisos y enjarres. “Hay mucho que hacer y necesitamos la ayuda del gobierno”. 

En contraste, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dijo que lo más importante por destacar de este primer año de gobierno, es la estabilidad económica que se le está devolviendo al estado, ya que, “le dejaron un estado lastimado financieramente, socialmente y en materia de seguridad”.

“A un año, como él lo dijo en la toma de protesta, es una cuestión que no iba ser sencilla, no lo está siendo, pero está avanzando. Hoy vemos una estabilidad financiera, hoy vemos que por primera vez no se pidió deuda”, explicó Chávez Padilla.

Agregó que en el primer año de gobierno, es diferente de los años anteriores, ya que se acostumbraba endeudar al estado; explicó que no hacerlo es un flujo económico importante para el siguiente año.  

Por su parte, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Rubén Ibarra Reyes, mencionó que hay logros importantes en cuanto a la institución académica como el pago de una deuda que había por muchos años con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que le devolvió la estabilidad financiera a la Universidad.  

“Hicimos un acuerdo, una estrategia conjunta para poder lograrlo y pagar pasivos con el SAT de muchos años. Hoy estamos trabajando en una mesa con la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado, estamos trabajando una vez por mes con ellos tratando de lograr acuerdos sobre un adeudo histórico que tiene la institución desde el 2014 para acá, más de 2 mil 600 millones de pesos”, explicó Ibarra Reyes. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -