9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

López Obrador ofrecerá hoy su tradicional conferencia “mañanera” en la capital zacatecana

■ También presidirá la reunión del Gabinete de Seguridad y después realizará una gira de trabajo en el municipio de Monte Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá la tradicional conferencia de prensa “mañanera” desde la capital del estado; posteriormente, encabezará la reunión de seguridad y después realizará una gira de trabajo en el municipio de Monte Escobedo.

- Publicidad -

Desde la semana pasada, el mandatario dio a conocer su visita a la entidad, luego de ser cuestionado en “la mañanera” sobre los incidentes de violencia que se presentaron el fin de semana antepasado, cuando grupos de civiles armados bloquearon vialidades estatales y federales e incendiaron vehículos.

En esa ocasión, se refirió a los enfrentamientos que protagonizaron grupos antagónicos del crimen organizado que derivaron en dichos bloqueos en varias carreteras estatales y federales de la entidad y afirmó que incendiar vehículos era una práctica común en todo el país cuando son aprehendidos presuntos delincuentes.

En el caso de Zacatecas, refirió que el Gobierno Federal continuaría brindando apoyo para garantizar la paz y tranquilidad y para ello estaba la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército.

También manifestó que se elaboró un plan especial de seguridad para el estado de Zacatecas debido a los enfrentamientos que se han presentado en la entidad durante las últimas semanas.

Incluso informó que se han logrado muchas detenciones en territorio estatal, motivo por el que este viernes se llevará a cabo en Zacatecas la reunión de Seguridad, así como otras actividades.

La conferencia de prensa se realizará a las 7 horas en la 11 Zona Militar, ubicada en el municipio conurbado de Guadalupe y posteriormente iniciará con el resto de sus actividades programadas en la entidad.

Entre estas actividades, mencionó que acudiría a la sierra que abarca los estados de Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Durango, donde se reunirá con grupos indígenas que habitan en esta región.

López Obrador arribó a la capital del estado este jueves por la tarde y, a través de fotografías que se difundieron en redes sociales, se le observó en compañía del gobernador David Monreal Ávila a su llegada al aeropuerto y después en un hotel al norte de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -