15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Presidente de Federación migrante afirma que gobierno de la 4T le ha fallado a este sector

“El programa carretero del 3×1 es un verdadero desastre”: Gómez de Lara

■ Este viernes se reunirá con el gobernador para tratar el tema de las obras en materia vial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

J. Guadalupe Gómez de Lara, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, en una entrevista colectiva, después del primer informe del gobernador David Monreal, dijo que hay graves problemas de infraestructura en el estado y que el programa carretero del 3×1 es “un verdadero desastre”. Asimismo, dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación, en cuestión federal, le ha fallado a los migrantes y que Andrés Manuel López Obrador se ha negado a una reunión con la federación.

- Publicidad -

“Sabemos que lo retos son enormes, que el gobernador solo no va a poder solucionar todos los problemas de este estado, pero para eso tiene al pueblo y a los migrantes”, fue el primer mensaje que Gómez Lara dio luego del primer informe de gobierno de David Monreal. 

Sin embargo, dijo que urge que el gobierno de la República salga a “rescatar al estado, que sabemos que tiene muchos problemas” y que por cuatro años la Federación de Clubes Zacatecanos ha solicitado reuniones con el Presidente y se las han negado.  

“A pesar de que la directiva de la Federación del Sur de California se ha reunido contó con todos los presidentes desde De la Madrid, y siempre hemos podido reunir esfuerzos, multiplicar recursos para sacar a nuestras familias adelante, la situación actual es lamentable”, mencionó.

Urge que el gobierno
de la República salga
a “rescatar al estado,
que sabemos que tiene
muchos problemas”

Destacó que actualmente se está trabajando con oficiales de alto nivel del Gobierno Federal y se espera que para el próximo año ya se tenga un programa que remplace al 3×1. 

Agregó que en el estado hay graves problemas de infraestructura y que el programa carretero del 3×1 es “un verdadero desastre” por lo que este viernes se tendrá una reunión con el gobernador para tratar el tema.

“Lamentablemente, no sé por qué a nosotros los migrantes nos quieren ver la cara en cuestión de cuando se hacen obras del 3×1 en programa carretero, entonces sí hay voluntad de nosotros, espero que podamos seguir contribuyendo al desarrollo de nuestras comunidades, pero eso sí, se necesita que el gobierno de la República sí venga y espero que salgan buenos acuerdos con el señor gobernador”, finalizó.   

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -