15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ex oficial mayor de Tlaltenango revela que Miguel Varela, actual diputado federal, desvió más de 20 mdp para la compra de votos en las pasadas elecciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

  • Estaba borracho, se justifica Eduardo Reynoso respecto a su declaración

 

Luego de que se filtraron y difundieron videos en los que Jorge Eduardo Reynoso Carlos, quien fuera oficial mayor en el municipio de Tlaltenango Zacatecas, durante el mandato de Miguel Ángel Varela Pinedo, presume la compra de votos y malversación de recursos, el mismo Reynoso, a través de sus redes sociales, compartió un video aclaratorio.

En el video mencionado, en el que dialoga con el ex alcalde de Tlaltenango, Mauricio Martín del Real del Río, el ex oficial mayor dio a conocer que procederá legalmente en contra de quienes difundieron las imágenes y que, a su vez, está desahogando pruebas, al haber recibido una demanda en su contra por estos hechos.

Las declaraciones realizadas en videos dispersos, “se hicieron en el calor del momento” y “son mentiras”, aseguró el ex funcionario.

Lo anterior lo intentó sustentar asegurando que él no maneja los recursos de las cámaras de seguridad ni tiene injerencia en sus costos, de donde comentó que se empleó el recurso para la compra de votos y campañas electorales, por lo que no habría podido llevar a cabo lo dicho en un principio.

Reynoso atribuyó lo expuesto al alcohol, y acusó de “no ser caballeros” a quienes se encontraban en la reunión, por haberse dado a la tarea de difundir el contenido que “se hizo en la informalidad” y lo convirtieron en un tema “público y político”.

En los videos previos a la aclaración, Reynoso dijo haber solicitado un millón de pesos de los 4.5 millones que se recibieron por las cámaras ya referidas, aunque “yo no firmé nada”, dijo; del mismo modo se hizo alusión a la venta de terrenos del ayuntamiento; el dinero se destinaría a solventar la campaña política de este año, así como a la compra de votos de la ciudadanía.

Posteriormente, el acusado públicamente negaría todo; asimismo, hizo un llamado a que, si se van a difundir sus videos, se haga en su totalidad, pues las ediciones no permiten ver el panorama completo, dijo, ni se muestra todo lo que señaló su interlocutor.

Por su parte, en los comentarios de Facebook del video aclaratorio, la población hizo saber su desconfianza en las palabras de Reynoso; incluso se le acusó de “rata” y se le recordó el dicho popular de que “los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -