13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se integran alumnos del Utzac como orientadores en Campaña Nacional de Alfabetización

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

350 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) se sumaron a la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo en la entidad, comunican mediante un boletín de prensa.

- Publicidad -

José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), reconoció a los alumnos de la Utzac por su participación como alfabetizadores y asesores educativos.

Durante su charla con ellos, el funcionario explicó que como opción para realizar su servicio social comunitario pueden alfabetizar a una persona o apoyar a dos para que terminen su primaria o secundaria.

Para ello, inició una capacitación, con el fin de que puedan realizar su labor como orientadores educativos y así atender e incorporar, a los programas del IZEA, a posibles usuarios mayores de 15 años en situación de rezago.

Maldonado Romero agregó que gracias a la suma de esfuerzos de la sociedad y el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes, Zacatecas ha logrado avanzar en abatimiento del rezago educativo.

En combate al analfabetismo -agregó- la entidad está en los primeros lugares nacionales, pero que aún queda mucho por hacer. Por eso convocamos a la sociedad y, en particular, al sector educativo para enfrentar el problema de manera conjunta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -