15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Máxima Casa de Estudios ha tenido respaldo de Gobierno estatal: Silva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Rector se expresa favorable ante informe del mandatario, pese a que no hubo mención de la Universidad
  • Esperan nueva reunión con diputados federales para trabajar en la situación actual de la UAZ, menciona

El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, aseguró que en tres años de estar al frente de la administración central ha tenido el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes, ello a pesar que no hubo mención alguna de la Máxima Casa de Estudios en el mensaje político emitido con motivo del quinto Informe de Gobierno.

- Publicidad -

Incluso, “ya nos contactamos con los diputados federales por indicaciones de él (del gobernador) para estar trabajando en lo que sería la agenda de la Universidad con respecto a la situación que tiene. El primer tema que vamos a trabajar con ellos es el requerimiento que tenemos para el cierre del año. Lo otro es el adeudo estructural”.

“Entonces el respaldo está por la vía de los hechos. Con los resultados que su servidor ha dado a conocer a la sociedad zacatecana y los universitarios, damos buenas cuentas en lo que tiene que ver con los rubros que las políticas federales han promovido como es el caso de la cobertura y la calidad”, agregó.

Silva Cháirez comentó que, por indicación del gobernador para que los diputados federales atiendan a la UAZ, se espera tener una cita con ellos ésta o la próxima semana con el objetivo de exponerles la situación actual en que se encuentra la institución.

Dijo que Gobierno del Estado ha cumplido con sus compromisos, por ejemplo el aumento del 1 por ciento al subsidio de la UAZ año tras año según se ha establecido, así como el resto del presupuesto que “se han designado puntualmente durante mi administración. Aparte nos han apoyado con recurso anticipado y por eso reconozco y respaldo del señor gobernador y seguiremos contando con él sin lugar a duda”.

Reiteró que, por indicación del gobernador, los diputados federales se reunieron con él y quedó pendiente llevar a cabo un nuevo encuentro una vez que tomaran posesión de su cargo legislativo a fin de exponerles la problemática universitaria y buscar alternativas a corto, mediano y largo plazo respecto a la necesidad de recursos extraordinarios.

Silva Cháirez informó también que hay acreditaciones pendientes de algunos programas académicos y se espera que sus respectivos procesos concluyan antes de concluir el año. En ese sentido, dijo que hay buenas expectativas y “serán la carta de presentación de la Universidad con las autoridades federales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -