14.8 C
Zacatecas
martes, 29 noviembre, 2022
spot_img

Dictan formal prisión a Cemeí Verdía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Joaquín Zamora •

Morelia, Mich. El juzgado primero de lo penal, con sede en el centro penitenciario David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres dicto auto de formal prisión en contra el líder nahua de autodefensas de Santa maría Ostula, Cemeí Verdía Zepeda, por el delito de homicidio calificado.

- Publicidad -

Minutos después de las nueve horas, el juez Arnulfo Torres Delgado resolvió este delito ocurrido en mayo, cuando integrantes de la Fuerza Rural, siendo Cemeí comandante, se enfrentaron a un grupo delictivo en el que perecieron cuatro personas. La juez cuarto había desechado esa acusación por falta de elementos probatorios.

De acuerdo con declaraciones de testigos, inspecciones, dictámenes periciales y constancias revisadas por el juzgador, resolvió que hay elementos para que sea procesado, por lo que el abogado del líder de la zona nahua de Aquila, Ignacio Mendoza dijo que apelará el fallo y continuará con las bases jurídicas a su favor, ya que no había elementos para que se le dictara auto de formal prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img