13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Se interpuso denuncia en la Fiscalía y piden apoyo a las autoridades de Guadalupe

Encuentran sin vida a 4 gatos y 3 perros en San Charbel; vecinos amenazaron con envenenarlos

■ Las sanciones por matar o maltratar animales pueden ir de 4 a 6 años de prisión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Vecinos de la colonia San Charbel, ubicada a un costado de la Unidad Deportiva de Guadalupe, denunciaron que en pocos días fueron encontrados sin vida 4 gatos y 3 perros al interior de la colonia, ello luego de que algunos vecinos amenazaron con envenenarlos.

- Publicidad -

Los denunciantes acudieron a la Fiscalía del estado a interponer la denuncia contra quien resulte responsable, y se les informó que ya hay sanciones para los que maltraten o maten animales, las cuales pueden ir de 4 a 6 años de prisión, más reparación de daños ocasionados.

Los perros que incluso
viven dentro de los
domicilios también
han sido amenazados
por algunos vecinos

Sobre esto último, explicaron que uno de los gatos envenenados fue encontrado en el motor de un automóvil, lo que le generó daños, además de que el envenenamiento puede afectar tanto a otros animales domésticos como a las personas que habitan la colonia.

La fianza para los responsables puede alcanzar hasta los 300 mil pesos, además de que por tratarse de delitos contra la salud que se consideran ilícito federal, se pueden sumar otros 6 años a las condenas.

Los inconformes también contactaron a la Policía Ambiental pero se les informó que no pueden actuar porque en Guadalupe todavía no tienen jurisdicción, por lo que solicitaron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto, en especial porque los perros que incluso viven dentro de los domicilios también han sido amenazados por algunos vecinos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -