12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ En lo que va del año, 28 agentes han fallecido en ataques armados

Asesinaron a dos policías estatales en el municipio de Luis Moya

■ Estaban comisionados en esta demarcación; fue abatido uno de los presuntos agresores; aseguraron una camioneta y un arma de fuego larga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Una agresión armada a la comandancia de Seguridad Pública del municipio de Luis Moya acaecida la madrugada de este domingo, dejó como saldo dos agentes de la Policía Estatal muertos, así como uno de los agresores, informó a través de su cuenta oficial la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, con lo que suman en lo que va de 2022, un total de 28 policías asesinados.  

- Publicidad -

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que a las 04:00 horas del domingo se recibió un reporte en el que se mencionó que se estaba registrando una agresión armada a la comandancia de Seguridad Pública municipal de Luis Moya, por lo que se instruyó el inmediato despliegue de las diferentes corporaciones de seguridad. 

Como resultado de estos hechos, perdieron la vida dos elementos de Policía Estatal comisionados a este municipio, así como un sujeto armado que aparentemente era de uno de los agresores, además de que se aseguró una camioneta y un arma de fuego larga, sin que se reportara en las primeras horas después del suceso, la detención de alguna persona, aunque tanto Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa Nacional y la propia Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo para dar con los culpables. 

Por su parte, se informó, las autoridades ministeriales se dieron cita en el lugar del incidente, llevando a cabo las diligencias periciales correspondientes, así como recopilando indicios relacionados con los hechos, para dar con los responsables.

Horas más tarde de la agresión, a través de sus redes oficiales, la a Secretaría de Seguridad Pública del estado lamentó el sensible fallecimiento de Ricardo Reyes Rodríguez y Adolfo Estrada Reyes, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Preventiva y enviaron el pésame a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, deseándoles fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida.

De igual forma, ayer se dio a conocer que a través de los Sistemas de Emergencia se reportó que en la calle Almendro de la colonia Huerta Vieja, en Zacatecas, se había localizado una persona sin vida envuelta en una cobija. En atención a este reporte, corporaciones policiales se movilizaron de inmediato, confirmando el hallazgo de los cuerpos de dos personas, mismas que estaban envueltas en una cobija.

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron a cargo del lugar para llevar a cabo el procesamiento de indicios, a fin de determinar la identidad, sexo y causa de la muerte. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -