13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

¿Último Clásico para Leo Messi?

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los televisores de todo el planeta se encenderán el próximo sábado 10 de abril apuntando hacia la capital española. No es para menos, la edición número 245 del Súper Clásico Real Madrid-Barcelona tendrá lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano, con una pregunta sobrevolando Valdebebas: ¿Será el último Clásico del argentino Lionel Messi?

- Publicidad -

Sin Cristiano Ronaldo, del lado de los blancos, LaLiga española todavía retiene a Messi, quien junto al portugués dominaron la escena del fútbol mundial de la última década, pero luego del “culebrón” del verano pasado con Messi forzando su salida del club blaugrana, la posibilidad de que este sea el último partido del argentino vistiendo la camiseta culé frente al equipo merengue está en el aire. Sus números en estos lares han hecho historia, tal y como recoge la casa de apuestas laliga Betway.

Hasta aquí, Messi se despachó con 26 goles en 44 partidos contra el Real Madrid, club que es su cuarta víctima favorita, detrás del Sevilla, Atlético de Madrid y el Valencia. El rosarino ha marcado más goles en campo contrario que en el Camp Nou: 15 tantos en la capital española por los 11 en la Ciudad Condal.

Los 26 tantos del astro argentino del fútbol mundial contra el equipo merengue es el mayor número que jugador Culé haya marcado contra su archirrival a lo largo de la historia, le sigue César Rodríguez con 14 goles en 28 partidos.

Messi no ha podido marcar en los últimos tres Clásicos que ha disputado -el último en el que anotó fue el 6 de mayo de 2018, en el que el Barça y Madrid empataron (2-2). Los goles de Messi en los Clásicos se reparten de la siguiente manera: 18 en Liga, 6 en la Supercopa de España y 2 en la Champions League.

Justo cuando el Barcelona ha quedado fuera de la competición europea, su máxima figura en la cancha, el Diez argentino encuentra en el Súper Clásico una fuente de inspiración para el sprint final de la temporada, además la parada del próximo 10 de abril lo encuentra en plena subida de su nivel futbolístico.

El argentino supera a CR7 en su mano a mano de Clásicos, Cristiano Ronaldo en 30 ediciones marcó 18 veces al Barcelona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -