13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ En Zacatecas no se reportaron incidentes, sin embargo, en Guadalupe hubo filas kilométricas

Adultos mayores denuncian desorganización en el proceso de vacunación contra el Covid

■ El sector expresó el gran riesgo de contagiarse del virus debido a la gran afluencia de gente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Si bien se agradece la inmunización, la población mayor del estado manifestó su incomodidad con la falta de organización en los más recientes procesos de vacunación.

- Publicidad -

Este viernes, dio inicio en la capital Zacatecana y zona conurbada la aplicación de vacunas de refuerzo para la población de 60 años y más, con una alta respuesta, que incluso resultó en filas kilométricas de quienes recibirían el biológico.

Desde temprano, cientos de adultos mayores atendieron la cita para recibir la dosis de refuerzo de Astra Zeneca; en la capital del estado, estuvo la opción de acudir al Palacio de Convenciones para aplicarse la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, en el primer día de los cuatro destinados a cubrir esta demarcación.

Este centro atendió a ciudadanos de la colonia Estrella de Oro hasta el barrio de La Pinta, y podrán acudir hasta el 10 de enero. Por redes sociales, la población manifestó que la vacunación se dio de manera rápida y eficaz.

Zacatecas se encuentra entre los estados con
mayor índice de vacunación contra Covid-19 en el país

Lo anterior contrario a lo expuesto en el municipio de Guadalupe; para la alcaldía, los adultos mayores tienen como sede el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Asistentes cuestionaron que, tras tantos ciclos en la campaña de vacunación, se continúe con una desorganización que resulta en filas extremadamente largas y en que la población deba sufrir las inclemencias de tiempo FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ Y CORTESÍA

Sobre éste hubo críticas, e incluso se cuestionó que, tras tantos ciclos en la campaña de vacunación, se continúe con una desorganización que resulta en filas extremadamente largas y en que la población deba sufrir las inclemencias de tiempo, así como ponerse en riesgo ante un posible contagio por Covid-19 debido a la gran afluencia de gente.

Las molestias, sin embargo, son menores en contraste con la tranquilidad de recibir el fármaco que, si bien no evita los contagios del virus, sí previene situaciones de gravedad y muertes derivadas por la enfermedad.

Cabe señalar que, hasta el momento, Zacatecas se encuentra entre los estados con mayor índice de vacunación contra Covid-19 en el país, lo anterior desde las gestiones de la administración pasada y que han continuado con el Ejecutivo actual.

En la capital del estado estuvo la opción de acudir al Palacio de Convenciones para aplicarse la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ Y CORTESÍA
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -