21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Godezac entrega apoyos por 3 mdp para robustecer la educación en el Teúl y García de la Cadena

■ El mandatario firmó con el alcalde de Santa María de la Paz un convenio por 6.8 millones de pesos para pavimentaciones, dotación de servicios básicos, entre otros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este miércoles el gobernador David Monreal Ávila continuó con la entrega de útiles, uniformes y equipo en beneficio de las y los niños del estado. Estudiantes de Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena recibieron apoyos por más de 3 millones de pesos, se informó en un comunicado.
Como parte de una gira de trabajo por el sur del estado, el mandatario convivió con maestras, maestros, niñas y niños de las primarias Lauro G. Caloca, ubicada en el Teúl de González Ortega y de la escuela Rafael Ramírez del municipio de Trinidad García de la Cadena, a quienes les reiteró el compromiso que tiene con la educación pública y su definición de robustecer el sistema educativo.
Las y los alumnos recibieron útiles y uniformes escolares, de modo que en su regreso al próximo ciclo escolar tengan todas las condiciones para realizar sus estudios y, además, apoyar la economía de las y los padres de familia.
Para el caso del Teúl de González Ortega, en total se beneficiaron con más de 600 mil pesos cinco escuelas; dos de ellas recibieron paquetes escolares y tres más, apoyos a centros educativos como mesas, pintura y sillas. Sin contar los uniformes y útiles para la totalidad de las y los niños.
En tanto, en Trinidad García de la Cadena, el gobernador benefició a ocho planteles con una inversión de 2 millones 422 mil pesos, tan sólo para mobiliario, rehabilitación y construcción de espacios, así como cubetas de pintura e impermeabilizantes. Sin contar que las y los niños también recibieron sus útiles y uniformes.
Monreal recordó su determinación de destinar un presupuesto de más de mil millones de pesos para la rehabilitación y construcción de espacios que dignifiquen los espacios donde se forman las niñas y niños y para que los padres de familia tengan la confianza de que sus hijos van a estar bien atendidos en su segunda casa.

- Publicidad -

Santa María de la Paz
Tras firmar un convenio de colaboración en materia de infraestructura, que asciende a 6 millones 834 mil pesos, que ayudará a la pavimentación de 7 mil metros cuadrados en calles de la colonia Lomas del Mirador y de la cabecera municipal de Santa María de la Paz, el mandatario David Monreal dio una respuesta positiva a los diversos planteamientos que le hiciera el alcalde Juan Manuel González Dorado.
Acompañado por Carlos Alberto Zúñiga, secretario de Desarrollo Social, el gobernador ofreció apoyar con la construcción de bases, nivelación y preparación de terracerías; también, revisar la viabilidad para rehabilitar la línea principal de agua potable del pozo artesano a los tanques elevados, así como la renovación de luminarias en la avenida de la Paz.
También dio instrucciones para destrabar la regularización de 260 predios de la colonia Nueva Santa María, además de contemplar la construcción de un domo en San Miguel, comunidad que tiene vocación de turismo religioso.

Pago de pensiones
En Florencia de Benito Juárez, David Monreal Ávila encabezó el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y las Personas con Discapacidad en el municipio de Florencia de Benito Juárez.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, y el representante del Gobierno de México, José Luis González, el mandatario recordó a las y los beneficiarios que la política pública que impulsa en esta nueva gobernanza es brindar atención permanente a estos grupos vulnerables, y en ese sentido, el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con la federación para que, quienes habitan en los municipios más distantes de la capital, tengan mayores facilidades para que ejerzan sus derechos sin necesidad de trasladarse.
“Hoy estamos atendiendo a dos grupos muy importantes: los adultos mayores y las personas con discapacidad; mi deseo es que, en esta etapa de vida, tengamos la tranquilidad de que vamos a tener para vivir, las condiciones para hacernos llegar la medicina, la tortilla, el pago de la luz”, les dijo.
Una vez conformado el padrón único y toda vez que el recurso estatal está garantizado, se podrá pagar enero-agosto (recibirán cerca de 12 mil pesos en una sola exhibición por concepto de estos ocho meses) y a partir de septiembre, el pago será bimestral.
En Zacatecas, manifestó el mandatario, esta política social se complementará con dos acciones más: la de atención médica y la dotación de aparatos funcionales para este grupo poblacional. Refirió que, en los municipios más alejados se pretende garantizar, al 100 por ciento, la entrega de sillas de ruedas, muletas, andadores, aparatos auditivos, etcétera, toda vez que estos tienen cierta vida útil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -