3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fallece agente de la Metropol en ataque armado en la capital

■ Corporaciones de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables del ataque. Asimismo, el helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos en la zona

■ Con este caso, son 24 los agentes de diferentes corporaciones que han sido asesinados en lo que va del año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La noche de este miércoles, sobre la calle Apio, de la colonia Las Huertas, en la capital de Zacatecas, fue asesinado a tiros un agente de la Policía Metropolitana (Metropol), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado. Con este caso, son 24 los agentes de diferentes corporaciones que han sido asesinados en lo que va del año.
Cabe señalar que corporaciones de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables del ataque. Asimismo, el helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos en la zona.
Cabe señalar que tras reportarse la agresión en la citada colonia, se informó que se encontraba un masculino que ya no contaba con signos vitales, confirmando que se trataba de un elemento activo de la Policía Metropolitana.
Se instruyó por parte de los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz mantener las acciones operativas que permitieran dar con los responsables; no hubo información sobre personas detenidas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias periciales correspondientes.
El jueves 26 de mayo, en Fresnillo, un elemento de la Policía Municipal y su hijo, menor de edad, fueron asesinados la tarde de este jueves sobre la calle Cruz Roja, en la colonia Centro. Trascendió que una niña, de quien no sabe la edad, resultó herida y fue trasladada a un hospital.
El sábado 28 de mayo, un elemento en activo de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas falleció tras un ataque armado en el municipio de Guadalupe, entre las colonias Gavilanes y Pirules.
Se trataba de un sub oficial de 28 años, quien había salido de su turno de trabajo y se encontraba en su día de descanso.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -