19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Descarta embajador de Haití en EU que magnicidas fueran agentes de la DEA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Washington. Los hombres armados que asesinaron al presidente haitiano Jovenel Moïse se identificaron como agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dijo el miércoles a Reuters el embajador de Haití en Estados Unidos, citando imágenes de video del gobierno, pero agregó que no creía que ese fuera el caso.

- Publicidad -

Quienes asesinaron este miércoles al presidente Jovenel Moise eran mercenarios «profesionales» que se hicieron pasar por agentes de Estados Unidos y posiblemente ya hayan escapado del país, dijo en Washington.

VIDEO: Asesinan al presidente de Haití en su casa.

«De ninguna manera eran agentes de la DEA», dijo el embajador Bochhit Edmond a Reuters en una entrevista horas después de que Moïse fuera asesinado a tiros y su esposa resultara herida por hombres armados no identificados que se presentaron en su residencia privada durante la noche.

«Fue un ataque bien planificado y eran profesionales», dijo el embajador Bocchit Edmond a periodistas. «Tenemos un video y creemos que eran mercenarios».

Edmond también indicó que su país necesitaba asistencia de seguridad de Estados Unidos y que funcionarios estadunidenses le habían dicho que estaban evaluando la solicitud.

El presidente Jovenel Moïse de Haití fue asesinado a tiros en un ataque en su residencia privada, informó el primer ministro interino Claude Joseph. Vía Graphic News.

El funcionario dijo también que la primera dama, Martine Moise, que resultó herida en el ataque, será trasladada a Miami para recibir tratamiento médico.

«Puedo decirles que se han hecho los arreglos necesarios desde esta mañana para trasladarla a un hospital de Miami», dijo.

El embajador explicó que se estaba realizando una investigación sobre el paradero, las motivaciones y los orígenes de los asesinos, que, según indicó, se hablaban entre ellos en español.

Añadió que es posible que hayan abandonado el país, probablemente a la vecina República Dominicana.

«No sabemos si se fueron», dijo. «Si no están en el país en este momento, solo hay una forma de salir y es a través de las fronteras porque no hay aviones».

Dijo que las autoridades de aviación civil habrían detectado un avión privado, pero que el movimiento a través de la frontera podría haber pasado desapercibido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -