18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Buscan vinculación directa entre productores y empresas comercializadoras, con Agroalimentaria Zacatecas 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Los productos zacatecanos son reconocidos, pero el nombre de la entidad no, una de las razones
  • La primera Agroalimentaria Zacatecas 2018 Food Show se desarrollará del 19 al 21 de julio
  • El objetivo de este encuentro, materializar transacciones de venta con al menos 30 compradores internacionales y otros 20 nacionales: funcionario de Secampo
  • Se espera una derrama económica de 10 mdp y la concreción de negocios por más de 50 mdp

Del 19 al 21 de julio se llevará a cabo en el Palacio de Convenciones la primera edición de Agroalimentaria Zacatecas 2018 Food Show, que tendrá como objetivo el vincular de manera directa a productores agropecuarios zacatecanos con posibles compradores nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Esta necesidad de acercar sin mediadores a quienes producen alimentos en la entidad y a las empresas que comercializan estos productos se pone de manifiesto al saber que los productos zacatecanos son reconocidos y exportados por diferentes compañías, pero el nombre de la entidad aún es desconocido y no figura en estos procesos comerciales.

El objetivo, explicó el subsecretario de Agroindustria de la Secretaría del Campo, Francisco Gamboa, será el de materializar transacciones de venta con al menos 30 compradores internacionales y otros 20 nacionales.

Las cifras que se estiman para este evento son las de mil 500 congresistas, una asistencia diaria de al menos 2 mil visitantes, la instalación de 12 pabellones institucionales, 105 stands comerciales y la realización de más de 400 encuentros de negocios.

El funcionario apuntó que la derrama económica que se espera durante los días de la Agroalimentaria Zacatecas 2018 será de 10 millones de pesos, mientras que confían en concretar negocios por un valor superior a los 50 millones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -