23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ También ayudará a enfrentar los retos actuales; ya hay cuatro laboratorios en el estado

Evolución de Labsol a Labsol Network permitirá ampliar los servicios ofrecidos

■ Para continuar con la formación de talento humano fue creada la unidad Labsol Academy

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con el propósito de responder a los retos actuales, mejorar y ampliar la gama de servicios tecnológicos y atender a más estudiantes e instituciones, el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) evolucionó a Labsol Network, que se emplea en resolver problemas locales y contribuir a la transformación de Zacatecas a través de la pacificación, bienestar y progreso.

- Publicidad -

Rubén Delgado Contreras, coordinador de Labsol Network, mencionó que estos últimos 10 años se ha trabajado, de manera en conjunta, con las diferentes universidades del estado de Zacatecas, por lo que se ha ido actualizando y modernizando dicho laboratorio. 

Esta evolución, explicó, lleva a tener ahora cuatro laboratorios, el primero sigue enfocado a la parte del desarrollo de software; el segundo laboratorio tiene que ver con la parte de sistemas embebidos e Internet de las cosas.

Anuncian autoridades
taller en Inteligencia
Artificial que se
realizará en junio y julio

El tercer laboratorio es de robótica e Inteligencia Artificial, en el cual Zacatecas tiene muy buena preparación en ingenieros y, finalmente, el cuarto es “un laboratorio creativo, donde se les da más apertura a los muchachos que vienen con nosotros para que desarrollen proyectos disruptivos que tienen que ver con la parte de realidad aumentada, realidad virtual, o criptomonedas”. 

Sin embargo, señaló, tampoco descuidamos la parte educacional o la parte de seguir preparando al talento zacatecano; entonces para esto existe una un área nueva también, que se llama Labsol Academy; ésta va a ser la encargada de desarrollar talleres, capacitaciones e incluso certificaciones en las diferentes áreas donde se vaya necesitando para que los proyectos se puedan llevar a cabo. 

Las ya mencionadas evoluciones van a permitir que se pueda tener la captación de más talento zacatecano, es decir, que se pueda recibir ya no solamente a ingenieros de software, ingenieros en computación, sino que se puedan recibir mecatrónicos e ingenieros electrónicos. 

Por su parte, Hamurabi Gamboa, director del Cozcyt, destacó el apoyo que, en su gestión, ha dado el mandatario al Consejo y al Labsol Network, con el propósito de enfrentar los retos actuales, impulsar la especialización del talento humano zacatecano, atender necesidades de diversas instituciones y, en general, para producir y promover, en la entidad, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

“Ahorita ya tenemos un taller en Inteligencia Artificial que se abrió a nivel nacional, que se impartirá en lo que es el mes de julio y agosto, con más de 160 participantes, y nos van a estar apoyando especialistas del área”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -