8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Violencia marca jornada electoral en Baja California

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Mexicali, BC. La jornada electoral en Baja California se ha visto empañada con incidentes de violencia previo y durante los comicios: un desconocido arrojó una cabeza humana a la entrada de la casilla 1440 de la calle Hacienda Las Palmeras de la colonia Terrazas del Valle de Tijuana, en esa ciudad fronteriza, alrededor de las 9.15 horas.

- Publicidad -

VIDEO: Reportan incidentes violentos en diversos estados durante jornada electoral.

Una hora después, se encontró otra cabeza humana en una hielera en la avenida Las Torres, en las inmediaciones de una escuela de la colonia Mariano Matamoros.

Antes, durante la madrugada de este domingo, la casa usada para capacitación a representantes de casilla y de promoción del voto de Morena en Mexicali fue baleada durante la madrugada de este domingo.

GALERÍA: Jornada electoral transcurre en calma: Fisel.

En la casa, propiedad del coordinador de campaña en esta ciudad de las candidaturas al gobierno de Baja California y de Mexicali, ubicado en las calles Río Presidio y Gustavo Garmedia en la colonia Benito Juárez, se encontraron 32 casquillos percutidos calibre .223

Mientras, en Tijuana, a las siete de la mañana, desconocidos incendiaron con gasolina el módulo de atención ciudadana del diputado Gerardo López, ex perredista que se sumó a la campaña de Morena. Un reporte alertó sobre un hombre que provocó por el siniestro en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia El Florido de Tijuana, alrededor de las 7 horas.

El gobernador Jaime Bonilla, del partido Morena, consideró “llamaradas de petate» los incidentes de violencia ocurridos este domingo en Mexicali y Tijuana.

Luego de emitir su voto, dijo: «no creo que lleguen a más, son llamaradas de petate. Grupos aislados los hacen, yo no creo sea un partido en particular».

Bonilla llamó a los electores a salir a votar y explicó que este tipo de incidentes «lo hacen muchas veces por llamar la atención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -