28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

■ Durante el tercer mes del presente año, la tasa de ocupación en el estado fue de 95.8% respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), cifra inferior a la que se registró en el resto del país

4.2%, tasa de desocupación en Zacatecas durante marzo: ENOE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De acuerdo con la última publicación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Zacatecas destaca como la entidad del país con mayor porcentaje de personas que, aunque intentaron conseguir un empleo, no pudieron colocarse en el mercado laboral, durante el pasado mes de marzo. Se trata de un 4.2 por ciento de tasa de desocupación.

- Publicidad -

Lo anterior implica que, durante el tercer mes del presente año, la tasa de ocupación en el estado fue de 95.8 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, de quienes están ocupados o estuvieron intentando conseguir empleo en los últimos días previos a la encuesta. Esta cifra de 95.8 por ciento resultó ser inferior a la que se registró en el resto del país.

Por ejemplo, estados vecinos como Aguascalientes tuvieron una tasa de ocupación de 98.3 por ciento; Durango, 97.5 por ciento; San Luis Potosí, 98.2 por ciento y, finalmente, Jalisco tuvo una ocupación de 98.1 por ciento.

A nivel federal, la población desocupada fue de 1.4 millones de personas, lo que implicó una tasa de 2.4 por ciento de la PEA. Asimismo, se informa que, a nivel nacional, la población ocupada por sector de actividad se distribuyó con un 43.4 por ciento en actividades de servicios; el comercio, un 19.4 por ciento; 16.8 por ciento en la industria manufacturera; 11 por ciento en las actividades agropecuarias; 8.1 por ciento en la construcción y, por último, un 0.7 por ciento en “otras actividades económicas”, que incluyen minería, electricidad, agua y suministro de gas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -